Kerly Real de la Selección al Málaga

- 04 de octubre de 2017 - 00:00
Foto: Cortesía Málaga Femenino

La quiteña Kerly Real actúa como volante ofensiva en el Málaga. Jugó su primer partido el fin de semana pasado contra el Daimiel.

El Málaga femenino, de la Segunda División del fútbol español, se fijó en las condiciones de la ecuatoriana Kerly Real para llevarla a sus filas. El último refuerzo del club llegó hace poco, se entrenó con sus nuevas compañeras y casi de inmediato debutó con la escuadra ‘blanquiazul’; lo hizo en la goleada 8-1 sobre el Daimiel Racing Club Femenino.

A inicios de año estaba previsto que juegue por otro elenco español, el Madrid Club de Fútbol Femenino. Estuvo a prueba en 2016 y la aceptaron. Sin embargo, no hubo acuerdos y tuvo que volver a Ecuador, donde actuó en la Espuce. A través de una entidad que maneja a futbolistas, logró una oportunidad en el conjunto andaluz y se concretó ahora con su fichaje, además de su estreno en el campeonato local.

“Me siento muy feliz con esta oportunidad de poder crecer como persona y futbolista en un club que tiene un potencial muy bueno. Quiero aprender de cada una de mis compañeras y del cuerpo técnico; daré todo por el club para lograr buenos resultados”, dijo la futbolista en la página oficial del conjunto español.  

Real no tiene problemas en jugar como lateral por derecha o volante ofensiva por esa misma banda. En el conjunto español lo hará más adelantada, contrario a lo que ocurría en la selección nacional, donde cumple más con labores de marca.

El Málaga es dirigido por el entrenador local Antonio Contreras y en el presente torneo marcha invicto luego de cuatro fechas, en los que ha sumado 10 de 12 puntos posibles.  

El Málaga se ubica en el grupo 4 del torneo, donde están dispuestos los 14 clubes de Andalucía. El conjunto existe desde 1991 y disputa sus partidos en el Campo Municipal José Gallardo, que tiene una tribuna con capacidad para 1.200 personas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: