El incidente ocurrió en la final de la Copa de Liga

Graves disturbios en estadio de Senegal dejan 8 muertos

- 17 de Julio de 2017 - 00:00
Parte del recinto deportivo se vino abajo, dejando sin vida a 8 personas, aplastadas por una estampida humana a causa de enfrentamientos entre hinchas.
Foto: Internet

Dakar.-

El Gobierno senegalés decidió suspender ayer todas las manifestaciones deportivas y culturales hasta la celebración de elecciones a finales de mes, horas después de una estampida en el estadio de fútbol Demba Diop de Dakar, capital de Senegal, que provocó 8 muertos.

“Todas las actividades deportivas y culturales quedan prohibidas en todo el territorio nacional por el resto de la campaña electoral”, informó el portavoz del primer ministro Suydou Gueye.

El vocero añadió que se ha abierto una investigación judicial para determinar las causas de la tragedia ocurrida el último sábado y determinar los responsables.

Además del deceso de 8 ciudadanos, decenas resultaron heridos -88 según los medios oficiales- en Dakar en una estampida provocada tras una serie de altercados entre hinchas al término de la final de la Copa de la liga senegalesa.

Una pared se vino abajo en el momento en el que un grupo de espectadores intentaba salir del estadio Demba Diop de Dakar, después del partido entre el Ouakam y el Stade de Mbour.

Al final de la prórroga hubo intercambios de golpes y lanzamiento de objetos. El resultado del partido era de 2 a 1 para el Stade de Mbour. La Policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los aficionados, quienes habían llenado por completo el escenario.

“De repente, cuando cayó el muro, supimos que algunos habían perdido la vida, porque cayó directamente sobre la gente”, dijo Cheikh Maba Diop, un testigo que ayudó a evacuar a las víctimas y que perdió a un amigo en la tragedia.

“Lo que me parece terrible es que hayamos tenido esa final en ese estadio donde no había la seguridad necesaria”, lamentó el espectador. Reporteros de AFP presentes en el estadio vieron pertenencias cubiertas de sangre entre los escombros.

El país africano celebrará elecciones legislativas el próximo 30 de julio en un escenario de gran tensión, con el líder de la oposición y alcalde de Dakar Khalifa Sall haciendo campaña desde la cárcel. (I)