Jueves, 14 Septiembre 2017 00:00 Fútbol Internacional

El Real Madrid se pasea en el Bernabéu

El Real Madrid se pasea en el Bernabéu
Foto: AFP

El equipo ‘merengue’ empezó su defensa del título de la Champions League con una goleada 3-0 sobre el Apoel de Chipre. El Manchester City y el Tottenham también se estrenaron con triunfo.

AFP

El Real Madrid, campeón de la competición en las últimas 2 temporadas de la Champions League, comenzó la defensa de su corona con un cómodo triunfo ante el Apoel chipriota (3-0), mientras que dos representantes de la poderosa Premier League, el Manchester City y el  Tottenham, también se estrenaron con victoria. El otro equipo español que jugó ayer, el Sevilla, logró un valioso empate en su visita al mítico Anfield, 2-2 frente al Liverpool.  

El Real Madrid goleó 3-0 al modesto Apoel con un doblete de Cristiano Ronaldo en su vuelta a la competición con el equipo blanco tras varias semanas sin jugar por sanción. El luso abrió el marcador al rematar en el segundo palo un pase desde la izquierda del galés Gareth Bale (12’), antes de hacer el segundo al transformar un penalti (51’) y Sergio Ramos rubricó de chilena el 3-0 (61’). “Empezamos la competición con ganas, con ritmo, metiendo mucha movilidad y, al final, conseguimos un resultado muy bueno”, dijo Zinedine Zidane.

Los blancos no pudieron arrancar de mejor manera la defensa de su corona europea para asegurarse 3 puntos ante el rival más débil del grupo H, a la espera de que lleguen el Borussia Dortmund y el Tottenham. Germanos e ingleses se enfrentaron en Wembley y en un encuentro trepidante, los Spurs de Mauricio Pochettino se llevaron la victoria por 3-1, con doblete de su estrella Harry Kane (15’ y 60’) y otro del surcoreano Son Heung-min (4). Por los alemanes marcó el ucraniano Andrei Yarmolenko (11). Real Madrid y Tottenham lideran el grupo H con tres puntos cada uno.

En Anfield, el francés Wissam Ben Yedder adelantó al Sevilla en el minuto 5, pero luego el Liverpool remontó con tantos del brasileño Firmino (21) y del egipcio Mohamed Salah (37). Cuando el Sevilla estaba contra las cuerdas, el argentino Joaquín Correa (72), a pase del colombiano Luis Muriel, consiguió el 2-2 definitivo.

En el otro partido del grupo E, Maribor y Spartak de Moscú también empataron (1-1).

Al Manchester City, uno de los aspirantes al trono europeo, le bastaron 25 minutos para sentenciar su estreno en esta Champions frente al Feyenoord, anotando 3 goles por medio de Jonh Stones (3), el argentino Sergio Agüero (10) y el brasileño Gabriel Jesús (25).

En una partido sin historia, el defensa inglés logró un doblete para cerrar la goleada (63).

Además, el equipo de Guardiola se vio favorecido, a priori, por el resultado en el otro encuentro de la llave F, ya que el Nápoles, llamado a disputar con lo ingleses el liderato, perdió en su visita a Ucrania ante el Shakhthar (2-1).

Finalmente, en el grupo G, el Mónaco, del goleador colombiano Radamel Falcao, semifinalista la pasada temporada, arrancó 1 punto en su visita al RB Leipzig (1-1), mientras que el Besiktas sorprendió al Oporto ganando en O Dragao por 3-1, por lo que el equipo turco se coloca como primer líder de la llave. (I)

14-09-17-realmadrid-1 14-09-17-realmadrid-2 14-09-17-realmadrid-3 14-09-17-realmadrid-4 14-09-17-realmadrid-5 14-09-17-realmadrid-6 14-09-17-realmadrid-7 14-09-17-realmadrid-8 14-09-17-realmadrid-9 14-09-17-realmadrid-10

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET