El fútbol venezolano elige hoy a sus nuevas autoridades

- 21 de marzo de 2017 - 00:00
Laureano González aspira a la reelección para el período 2017-2021. Sucedió a Esquivel tras la detención del dirigente, el 27 de mayo de 2015.
Foto: AFP

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) escoge hoy nuevos dirigentes, en las primeras elecciones que celebra tras el arresto de su anterior presidente, Rafael Esquivel, precedidas por denuncias de irregularidades. Laureano González aspira a la reelección para el período 2017-2021. Sucedió a Esquivel tras la detención del dirigente el 27 de mayo de 2015 en el inicio del FIFAGate, el escándalo de corrupción que sacudió al mundo del fútbol.

El exseleccionador venezolano Richard Páez se perfilaba como su mayor contrincante, pero se retiró del proceso al denunciar arbitrariedades en la elección de los delegados que votarán en asamblea en la ciudad de Maturín.

Esos votantes representan a asociaciones, clubes, jugadores, técnicos, árbitros y al fútbol femenino, y fueron seleccionados en comicios regionales y gremiales en los que participaron 8.000 personas, de 30.000 convocadas.

González, de 68 años y segundo vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), compite con el periodista Tony Carrasco y el dirigente de categorías menores, Antonio Cabrujas.  

Son las primeras elecciones en la FVF tras la captura de Esquivel, quien estuvo al frente del organismo desde 1988. El exmandamás del fútbol venezolano es acusado por la justicia estadounidense de aceptar sobornos por derechos de televisión de torneos como la Copa América.

Páez pidió a la justicia venezolana suspender la votación, pero no tuvo respuesta. “No voy a avalar con mi candidatura un circo electoral. Son elecciones plagadas de vicios e ilegalidades”, dijo a la AFP el exentrenador ‘vinotinto’, que acusa a la FVF de haber obstaculizado la participación de las bases en la selección de delegados.

Carrasco también denuncia vicios. “Ganamos la semifinal al inscribirnos, pese a todas las trabas y no vamos a dejar de jugar la final, aunque la juguemos con el público y el árbitro en contra, el campo encharcado y lesionados”, declaró el periodista a la agencia AFP. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: