Jueves, 10 Agosto 2017 00:00 Fútbol Internacional

'El Ídolo', entre los ocho grandes de Sudamérica luego de 19 años

Moisés (izq.) remata al arco y convierte el único tanto del encuentro; tres defensas de Barcelona observan la jugada, mientras Máximo Banguera intenta atajar.
Moisés (izq.) remata al arco y convierte el único tanto del encuentro; tres defensas de Barcelona observan la jugada, mientras Máximo Banguera intenta atajar. Foto: AFP
Redacción Web

Barcelona clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de 19 años. Tras perder 1-0 en los 90 minutos, los ‘toreros’ lograron el pase en la tanda de penaltis.

Máximo Banguera fue la figura del ‘Ídolo’ al atajar dos tiros en la serie. Por los ‘toreros’ convirtieron Jonathan Álvez, Matías Oyola, Segundo Castillo, Marcos Caicedo y José Ayoví; Damián Díaz erró.

Durante los 90’, los dirigidos por Guillermo Almada presentaron un sistema táctico equilibrado, con una buena defensa y dos laterales con bastante movimiento. En la segunda mitad, producto del juego ofensivo del rival, el DT modificó la estrategia y estuvo a punto de igualar.

En la siguiente fase Barcelona se medirá al ganador de la llave entre Santos y Atlético Paranaense, que se enfrentarán esta noche.

Primer tiempo casi perfecto

A los ‘toreros’ les faltó un gol para hacer el primer tiempo perfecto. El planteamiento defensivo funcionó correctamente, a tal punto que los delanteros de Palmeiras no tuvieron ni una jugada real de peligro.

Los mediocampistas y atacantes del ‘Verdao’ intentaron inclinar la cancha a su favor desde el primer minuto. Aunque lo lograron, nunca ingresaron al área, porque los dos laterales de Barcelona cerraron de forma correcta los espacios.

Los únicos remates al arco fueron tiros desde fuera del área, pero no inquietaron al guardameta Máximo Banguera, quien estuvo seguro para anticipar las jugadas del rival.

Una de las pocas falencias que presentó el ‘Ídolo’ en la primera etapa fue que provocó muchos tiros libres cerca de su arco.

A partir de los 15’, el elenco guayaquileño adelantó sus líneas y presionó la salida del rival. Marcos Caicedo, por izquierda, ganó la raya en varias oportunidades, pero sus centros no los aprovechó el uruguayo Jonathan Álvez.

La jugada más clara que tuvo el equipo ecuatoriano llegó a los 33’, tras una combinación entre Álvez y José Ayoví. El balón llegó a los pies de Caicedo, pero su remate al arco salió ligeramente desviado.

Dos minutos después, el zaguero colombiano del Palmeiras, Yerry Mina, pisó mal al intentar rechazar un balón y se lesionó. Su lugar lo ocupó Edú Dracena. Al salir del campo, el defensa ‘cafetero’ lloró de la impotencia porque en las gradas  lo observaban enviados del fútbol español (FC Barcelona).

Con el 0-0 terminó el primer tiempo. Los más de 40 mil hinchas que llenaron el Allianz Parque no aprobaron el desempeño de su equipo en la primera fase.

El ‘Verdao’ mejoró con el cambio

En el segundo tiempo Cuca, DT de Palmeiras, dispuso el ingreso de Moisés, en lugar de Roger Guedes, con la intención de tener más peso en la zona ofensiva.

La decisión tuvo sus frutos a los 6’ de iniciada la segunda etapa. Una salida en contragolpe del ‘Verdao’ tomó mal parada a la defensa de los ‘toreros’ y tras un centro a ras de piso, Moisés definió bien y abrió el marcador para los locales.

 Ocho minutos después del gol, el DT de Barcelona, Guillermo Almada, envió a la cancha al volante Damián Díaz, en lugar de Érick Castillo. Y tras seis minutos en cancha, el ‘Kitu’ tuvo la oportunidad para empatar tras recibir dentro del área. Su remate, fue al centro del arco y el portero Jaílson la despejó.

Desde los 20’ el encuentro se jugó más en campo del ‘Verdao’. Los locales entregaron la pelota al equipo visitante con la intención de que salga de su cancha y así ganar espacios. Pero los ecuatorianos se asentaron y no dejaron fisuras.

Sobre el final, el ‘Kitu’ Díaz tuvo otra oportunidad para marcar, pero su remate fue débil a las manos del guardameta Jaílson. El encuentro terminó 1-0 a favor de Palmeiras,  igual marcador que se dio en Guayaquil, la clasificación a los cuartos de final se definió con la tanda de penaltis.

 En la serie de cinco tiros, Bruno Henrique y Damián Díaz fallaron sus tiros ante las buenas actuaciones de Jaílson y Banguera. En la muerte súbita, José Ayoví marcó el primero a favor del ‘Ídolo’. Y luego Banguera se convirtió en el héroe de la jornada al atajarle el tiro a Egidio y llevar a Barcelona a los cuartos de final de la Copa. (I)

Santos recibe con una leve ventaja al Atlético Paranaense 

 El Santos, entonado por su buen momento en la liga local, recibe desde las 19:45 al también brasileño Atlético Paranaense en partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores, tras ganar a domicilio por 3-2 en la ida.

El Atlético Paranaense necesita dos goles de ventaja para sellar su pase a cuartos de final del torneo continental, aunque podría avanzar con una diferencia a favor de un tanto si consiguiese marcar más de cuatro, algo bastante difícil frente a la sólida defensa ‘santista’.

Además de la ventaja en el marcador, el equipo paulista, que vive un buen momento en la liga brasileña, en la que se ubica en tercer lugar, cuenta con el apoyo de sus hinchas para garantizar su lugar en la próxima fase de la Copa.

El elenco, dirigido por Levir Culpi, tendrá algunas bajas y no contará con el argentino Emiliano Vecchio por lesión.

El Santos, tercero en la liga brasileña con 35 puntos, llega al encuentro tras empatar el domingo sin goles ante el Avaí, mientras que su rival ganó.

A pesar de la victoria en el campeonato local, el club de Paraná atraviesa un mal momento en la liga brasileña y se encuentra octavo en la tabla, con 26 puntos. El portero Weverton recordó el precio de estar en la Libertadores y destacó que la prioridad del Furacão es no encajar ningún gol para aumentar la confianza y remontar el marcador. El ganador se medirá en cuartos de final a Barcelona, que ganó ayer su llave. (I)

 

BSC1 BSC2 BSC3 BSC4 BSC5 BSC6 BSC7 BSC8 BSC9 BSC10 BSC11 BSC12 BSC13 BSC14 BSC15 BCS16

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET