Argentina con Messi e Icardi se mide a Uruguay y Venezuela

- 12 de Agosto de 2017 - 00:00
El técnico Jorge Sampaoli manifestó que está en constante contacto con Messi, a quien considera fundamental en el equipo.
Foto: Archivo / El Telégrafo

Con el crack Lionel Messi y la nueva apuesta de la albiceleste, Mauro Icardi, la selección argentina de Jorge Sampaoli enfrentará a Uruguay y Venezuela sin Gonzalo Higuaín por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

Habituales seleccionados como Javier Mascherano, Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Éver Banega aparecen en la lista de 23 convocados publicada por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para los partidos del 31 de agosto contra Uruguay en Montevideo, y el 5 de septiembre en el Monumental de Buenos Aires, ante Venezuela.

Según la prensa local, el desempeño de Higuaín, de 29 años, estrella de Juventus, el campeón italiano, no convenció a Sampaoli en los dos primeros amistosos que le tocó dirigir a la albiceleste con triunfos 1-0 ante Brasil y 6-0 a Singapur.

El ‘Kun’ Agüero (Manchester City) era uno de los nombres que corría el riesgo de no ser convocado por Sampaoli, y que no había sido considerado en los primeros partidos del entrenador.

El técnico argentino, que asumió el 1 de junio, aseguró que mantiene un diálogo fluido con el astro rosarino Messi, pieza clave de esta selección con la que debutará en Montevideo en partidos oficiales.

“Vi cien veces el partido en mi cabeza e imagino un encuentro de mucha búsqueda, en el que va a costar mucho por el juego aéreo. Uruguay se hace fuerte en su campo y va a apostar a la ofensiva de (Edinson) Cavani y (Luis) Suárez”, vaticinó a fines de julio en Buenos Aires.

“La ansiedad la manejamos con medicamentos. Nos acercaremos al partido con Uruguay y bajaremos la ansiedad para transmitir convicción. Más allá del entusiasmo, necesitamos una organización, tenemos que ser inteligentes, no perder el misterio, la audacia, el humor y llegar con mucha seguridad, valentía y decisión”, contó Sampaoli.

En estos días, el orientador visitó a varios jugadores que militan en Europa, incluido Messi, a quienes les mostró videos y gráficos sobre cómo quiere que jueguen ante el clásico rival del Río de la Plata. (I)