Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad Católica goleó 3-1 a Petrolero en Copa Sudamericana

Universidad Católica goleó 3-1 a Petrolero en Copa Sudamericana
Foto: AFP
04 de abril de 2017 - 20:57 - Andres Argudo

Universidad Católica de Ecuador venció con merecimientos 3-1 en su visita al debutante boliviano Petrolero, en encuentro disputado este martes en el poblado de Yacuiba (extremo sur), en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2017.

Los goles para la visita fueron convertidos por el artillero Jhon Cifuentes (11), de gran actuación, y Romario Ibarra (28) y Jordy Caicedo (85). Descontó para los locales Jesús Flores (27).

Petrolero, de la región del Chaco boliviano, intentó ahogar a la Católica de Ecuador desde el inicio, pero a los pocos minutos la visita se afianzó en la cancha del recién inaugurado estadio Defensores de Villamontes.

En los primeros minutos, el plantel visitante estuvo a poco de abrir el marcador, el que se sucedería a los 11 minutos cuando el goleador Jhon Cifuentes, voluntarioso y eficiente, aprovechó una confusión en la defensa, tras cobrarse un saque de esquina.

El jugador golpeó de cabeza ante una inútil intención del meta Iván Brun por despejar el balón y unos defensores que casi se paralizaron.

El gol tempranero fue un reflejo de que Universidad podía adueñarse del partido, pues los locales mostraron ímpetu, pero poca efectividad y orden.

Petrolero igualó el marcador por medio de Jesús Flores (27), que con pie izquierdo y cruzado, casi desde la línea del área grande, batió al meta Angel Mosquera.

El tanto insufló ánimos, pero la alegría de la hinchada local duró poco, pues al minuto el equipo ecuatoriano desniveló nuevamente el marcador: el delantero Romario Ibarra doblegó al arco local, tras un desborde por el sector derecho.

La visita tuvo más control del balón y la posibilidad de seguir convirtiendo goles no habría extrañado a nadie, tras transcurrir el primer tiempo. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media