Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Unión Española logra otro empate en la Libertadores

La delantera Giannina Lattanzio (d), de Unión Española, domina el balón ante la marca de una rival de Estudiantes de Guaricó, ayer en Asunción.
La delantera Giannina Lattanzio (d), de Unión Española, domina el balón ante la marca de una rival de Estudiantes de Guaricó, ayer en Asunción.
Foto: cortesía
13 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Unión Española consiguió su segundo empate consecutivo en la Copa Libertadores Femenina, tras igualar ayer 1-1 con Estudiantes de Guaricó de Venezuela. En la primera fecha del grupo A del torneo, la escuadra ecuatoriana empató con el mismo marcador contra River Plate de Argentina.

En el cotejo jugado ayer en el estadio Arsenio Erico, en Asunción, las guayaquileñas salieron con una actitud ofensiva. La entrenadora Wendy Villón quería que sus dirigidas sean protagonistas, para buscar el primer triunfo en el certamen.

Sin embargo, al inicio las cosas no salieron como se esperaban, cuando llegó el gol del cuadro venezolano. A los 17’ Laury Basanta logró la ventaja para su equipo y así culminó la primera parte.

Estudiantes pretendía un segundo triunfo que las ponga prácticamente en las semifinales de la Libertadores. Pero en el segundo tiempo no lograron marcar otro tanto que les asegure el marcador.

Unión Española empezó a llegar mejor al arco rival y así cayó el tanto de la paridad. La delantera Giannina Lattanzio apareció a los 67’ para anotar su primer gol en el torneo continental.

Con el empate, ambos equipos trataron de marcar otro gol en el tiempo restante, pero no se produjeron acciones claras. Ecuatorianas y venezolanas se tuvieron que conformar con el empate, pero aún mantienen opciones.

Mientras que en el otro partido de la jornada, River Plate derrotó 2-1 a Deportivo Capiatá y se puso a la cabeza del grupo junto con Estudiantes que sumó cuatro puntos.

Según el formato del torneo, clasifican a las semifinales quienes logren el primer lugar en cada uno de los tres grupos. El cuarto equipo será el mejor segundo de toda la competición.

Unión Española jugará en la última fecha el domingo, contra el local Capiatá, que ya está eliminado de la Libertadores tras dos derrotas consecutivas. Las ecuatorianas deberán ganar para optar por el primer o segundo lugar; River y Estudiantes también se enfrentarán. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado