Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un sorteo de octavos de Champions con riesgo de 'finales anticipadas'

Un sorteo de octavos de Champions con riesgo de 'finales anticipadas'
Internet
10 de diciembre de 2017 - 11:57 - Agencia AFP

¿Finales anticipadas en la Liga de Campeones? Con el Barça, el PSG y los grandes clubes ingleses en el bombo 1, y el Real Madrid, el Bayern Múnich y la Juventus en el bombo 2, el sorteo de los octavos de final podría deparar choques de infarto, el lunes a las 11h00 GMT desde Nyon.

¿Real Madrid-PSG, Bayern Múnich-Barça o Juventus-Mánchester City? Los habituales choques de primavera podrían adelantarse al mes de febrero.

La razón principal es que el Real Madrid, el Chelsea, el Bayern de Múnich, tres de los cuatro últimos ganadores del torneo figuran en el segundo bombo, en el de los segundos clasificados, junto a la Juventus.

Los primeros clasificados querrán evitar a toda costa a los ogros del segundo bombo, y se darán por satisfechos con equipos como el Basilea, el Oporto o el Shakhtar Donetsk.

Aunque un 'Clásico' Real Madrid-Barcelona es inviable, ni un choque entre gigantes de la Premier, ya que la normativa impide que se enfrenten en octavos equipos del mismo país ni del mismo grupo en la primera fase.

Por ejemplo, el Chelsea no podrá coincidir con el Tottenham, Mánchester City, Mánchester United ni Liverpool, ni con la Roma, y sólo tiene tres rivales posibles: el Barça, el Besiktas y el PSG, con el que ya se ha cruzado en tres ocasiones en las cuatro últimas temporadas.

La presencia récord de cinco equipos ingleses hace que Inglaterra sea el destino más probable para el resto de equipos del continente.

El Besiktas turco podría parecer propicio para el Real Madrid, que busca un triplete histórico, aunque cuenta con grandes nombres como Pepe, Quaresma, Babel o Talisca, además del ambiente caldeado en las gradas de su estadio.  El vigente campeón tampoco vería con malos ojos un cruce con la Roma.

-- Reparto de los equipos que disputarán los octavos de la Liga de Campeones (ida; 13/14 y 20/21 de febrero, vuelta; 6/7 y 13/14 de marzo):

- Bombo 1

Tottenham (ENG), FC Barcelona (ESP), Mánchester City (ENG), Besiktas (TUR), París SG (FRA), Mánchester United (ENG), AS Roma (ITA), Liverpool (ENG) 

- Bombo 2

Real Madrid (ESP), Bayern Múnich (GER), Chelsea (ENG), Basilea (SUI), Juventus Turín (ITA), Sevilla FC (ESP), Shakhtar Donetsk (UKR), Oporto (POR) (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media