Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un Barcelona ‘rearmado’ recibe a Gremio en la primera semifinal de la Copa Libertadores

Un Barcelona ‘rearmado’ recibe a Gremio en la primera semifinal de la Copa Libertadores
25 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático y AFP

Barcelona disputará desde las 18:45 su partido más importante de los últimos 19 años. Recibirá a Gremio de Brasil por la primera semifinal  de la Copa Conmebol Libertadores en el estadio Monumental.

Esta será la octava ocasión en que los ‘toreros’ competirán en estas instancias del torneo continental de clubes, antes lo hizo en 1971, 1972, 1986, 1987, 1990, 1992 y 1998.

Además, el cotejo ante el ‘Tricolor Gaúcho’ será el número 100 que  los ‘canarios’ jugarán en condición de local en la Libertadores. Ganaron 49 veces, empataron 27 y perdieron 23; marcaron 148 goles y recibieron 96.

La última vez que los ‘toreros’ disputaron un juego por semifinales en el ‘Coloso del Salado’ fue el 16 de julio de 1998 ante Cerro Porteño de Paraguay. Ese día Antony de Ávila marcó el tanto de la victoria (1-0).

Gremio será el octavo brasileño que Barcelona enfrentará en toda la historia de la Copa. Antes se enfrentó con Sao Paulo, Coritiba, Bangú, Vasco da Gama, Botafogo, Palmeiras y Santos. Solo en la actual edición del certamen regional se midió con tres, uno en la fase de grupos y a dos en octavos y cuartos de final.

Las decisiones de Almada

Oswaldo Minda y Ariel Nahuelpán serán los titulares que Guillermo Almada incluirá hoy ante Gremio en lugar de los expulsados Jonathan Álvez y Gabriel Marques.

La principal duda que tiene el DT es quién reemplazará al lesionado Darío Aimar y será el acompañante de Xavier Arreaga. Las dos opciones que tiene Almada son Luis el ‘Kunti’ Caicedo y Jefferson Mena.

El zaguero colombiano aseguró que el grupo está comprometido por sacar un excelente resultado y que él mismo ha trabajado para poder ser considerado por el estratega. “Siempre trabajamos para estar ahí, para darle seguridad al equipo. Si nos toca (jugar de titular) vamos a hacerlo de la mejor manera”.

Otro cambio que haría Almada, en relación al último encuentro de Libertadores, sería la titularidad del Washington Vera, quien se ubicaría por el costado izquierdo. De hacer este cambio, Marcos Caicedo sería suplente ante Gremio.

Con esa variación, la zona de los volantes la conformarían Minda, Matías Oyola, Ely Esterilla, Damián Díaz y Vera. El único delantero será el argentino Nahuelpán.

“Respetando la magnitud del rival (Gremio) que tenemos al frente, no nos creemos más que nadie ni menos tampoco”.

En un video motivacional, que la dirigencia colgó en sus redes, el DT recordó que durante todo el torneo han tenido que sacrificar y trabajar a fondo para intentar conseguir el objetivo: ser campeones de la Libertadores. “Nada se gana sin esfuerzo, nadie nos ha regalado nada”.

Gremio, con una plantilla de lujo

Desde el domingo en Guayaquil, el ‘Inmortal tricolor’, campeón de la Libertadores (1983 y 1995), de la Intercontinental (1983) y de la Recopa Sudamericana (1996), afronta con modestia el encuentro.

Aunque los volantes Luan y Michel no están recuperados al 100%, el DT Renato Gaúcho cuenta en la punta con el paraguayo Lucas Barrios, con seis goles en el certamen.

Entre sus jugadores está un exbarcelonista, el volante ofensivo Michael Arroyo, que el lunes afirmó que está muy motivado para enfrentar a su exequipo, que pasa por un gran momento en el certamen.

Según el sitio Transfermarkt, la plantilla del Gremio tiene un valor de $ 62’550.000, mientras que la de Barcelona cuesta $ 25’630.000.

El partido será dirigido por el árbitro argentino Néstor Pitana y sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti por las líneas.

Además, en este compromiso se contará por primera vez en el torneo con el sistema VAR (videoarbitraje), el mismo que fue presentado por Conmebol el lunes pasado en el estadio Monumental.

La revancha tendrá lugar el próximo miércoles 1 de noviembre en Porto Alegre. El ganador de la llave se enfrentará en la final al vencedor del duelo argentino entre Lanús y River Plate que se disputó ayer. (I)

Operativo contará con 920 policías en el estadio

El operativo de seguridad para el encuentro de Copa Libertadores entre Barcelona y Gremio contará con 920 policías, según informó el coronel Carlos Mena, ayer en rueda de prensa en la que participaron José F. Cevallos, presidente del club, y Juan A. Cuenta, vicepresidente.

A las 12:00, 120 agentes de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) iniciarán los controles en la avenida Barcelona y en las vías cercanas al escenario deportivo.

Tal como se dispone en partidos de alta concurrencia, la Policía Nacional y la seguridad privada del club no permitirán el ingreso de armas, licor y artefactos explosivos, como bengalas.

El operativo de seguridad -informaron las autoridades- se desplegará hasta varias horas después del compromiso deportivo y se realizará dentro y fuera del estadio.

Aunque el encuentro entre ecuatorianos y brasileños empezará a las 18:45, las puertas del estadio Monumental se abrirán a las 15:00 con la intención de evitar aglomeraciones antes del compromiso.

Hasta la mañana de ayer quedaban apenas 2.000 entradas a disposición, que según la dirigencia se agotarían en el transcurso del día. De vender todo el papel, el club tendría un ingreso superior a $ 1’300.000, que se sumará al premio de Conmebol: $ 1’250.000.

Según informaron varios medios de prensa de Brasil, un grupo de 500 hinchas de Gremio acompañará a su equipo en las gradas. Un número importante de fanáticos tenía previsto llegar la noche de ayer, luego de viajar una semana en bus.

Por otra parte, la dirigencia de Barcelona, liderada por Cevallos, entregará a varios exjugadores del club una butaca en el sector de Palco VIP.

Héctor Rugel, presidente de la Comisión de Socios de Barcelona, explicó que el objetivo es rendir homenaje a quienes han dejado en alto el nombre de Barcelona a través de la historia.

El ‘Palco de las Glorias’ se inauguró la noche de ayer con la presencia de varios exjugadores ‘toreros’.

Como ha sido costumbre en esta administración, esta noche se hará un reconocimiento al exjugador y DT Rubén Darío Insúa. El argentino, que arribó el lunes al país, hoy recibirá una placa y una camiseta antes del compromiso.

Cevallos, máximo dirigente amarillo, reveló que existe algo de tensión en el interior del grupo de jugadores, pero que es normal en este tipo de partidos.

“Como decía el ‘Bolillo’ (Gómez), estamos con un tensionadito bacán, hemos enfrentado a rivales históricos y se ha avanzado. La fe la tenemos intacta, esperamos que se dé un muy buen partido en Guayaquil para rematar en Porto Alegre, sabiendo que estos encuentros son de 180 minutos”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media