Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suárez y Messi golean a Osasuna (3-0) y meten presión al Real Madrid

Suárez y Messi golean a Osasuna (3-0) y meten presión al Real Madrid
Foto: AFP
10 de diciembre de 2016 - 12:40 - Agencia AFP

El FC Barcelona superó este sábado al colista Osasuna (3-0) con goles del uruguayo Luis Suárez y Leo Messi, que logró un doblete, y se colocó a 3 puntos del Real Madrid a la espera del duelo del conjunto blanco ante el Deportivo.

El Barça rompió en Pamplona una racha de tres empates consecutivos en Liga, y se colocó provisionalmente a tres unidades del Real Madrid en la 15ª fecha.

Por su parte, el Osasuna, que sigue sin ganar desde que Joaquín Caparros tomó las riendas del equipo, se queda a cinco puntos de la salvación.

Luis Suárez abrió la lata en el minuto 59 empujando a la red a puerta vacía un servicio de Jordi Alba.

Messi, desde el área pequeña, de nuevo a pase del lateral internacional español, estableció el segundo.

El astro argentino cerró la goleada ya en el tiempo de prolongación (92) con una gran jugada individual en la que dejó sentados a varios defensas dentro del área.

Con este doblete, Messi pasó a liderar la tabla de goleadores, con 11 dianas, una más que Suárez y que Cristiano Ronaldo.

En otro partido disputado este sábado, la Real Sociedad derrotó al Valencia por 3-2, con un doblete del brasileño Willian José para el equipo vasco.

El portero brasileño del Valencia, Diego Alves, especialista en parar penalties, detuvo uno al mexicano Carlos Vela cuando se llevaba una hora de partido.

De 47 penaltis que han lanzado a Diego Alves desde que juega en España, ha parado 23, casi la mitad.

Con este triunfo, la Real Sociedad se alzó a la cuarta plaza, en zona de clasificación a Champions, mientras que el Valencia (17º) sigue cerca de la zona de descenso.

Este sábado se disputan otros dos partidos correspondientes a la 15ª fecha del campeonato español; el Leganés (15º) visita a Las Palmas (11º), y el Real Madrid recibe el Deportivo (16º).

En el partido adelantado del viernes, Málaga (8º) y Granada (19º) se repartieron los puntos (1-1). (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media