Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Senegal sorprende a Ghana y Argelia sufre para derrotar a Sudáfrica

Senegal dio la primera sorpresa de la Copa Africana de Naciones al ganar a Ghana. Foto: AFP
Senegal dio la primera sorpresa de la Copa Africana de Naciones al ganar a Ghana. Foto: AFP
19 de enero de 2015 - 17:23 - Agencia AFP

Senegal dio la sorpresa este lunes en la Copa de África al vencer por 2-1 a una de las favoritas al título, Ghana, mientras que otra de las aspirantes, Argelia, tuvo que remontar en la media hora final para ganar a Sudáfrica (3-1).

El delantero del Marsella francés André Ayew adelantó a los Black Stars, de penal, en el minuto 14. Un buen inicio que dejaba presagiar un buen estreno en el torneo para los ghaneses.

Pero los 4 veces campeones continentales se vieron sorprendidos por la reacción senegalesa. Mame Biram Diouf empató el partido en la segunda parte (58) y Moussa Sow, que entró en el campo cuando quedaban 10 minutos para el final, certificó la sorpresa al marcar el segundo gol de Senegal en el tiempo de descuento (90+3).

La sorpresa también estuvo a punto de producirse en el otro partido del grupo C, ya que Argelia, la mejor selección africana en el pasado Mundial de Brasil-2014 (eliminada en octavos por Alemania) tuvo que remontar ante Sudáfrica, equipo que no se clasificó para la última cita mundialista.

Thuso Phala adelantó a los sudafricanos al inicio del segundo periodo (58). Los argelinos solo pudieron empatar gracias a un tanto en contra de Thulani Hlatshwayo (68) y consumaron la remontada con tantos de Faouzi Ghoulam (72) e Islam Slimani (82).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media