Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador, goleado en su debut mundialista

Ecuador, goleado en su debut mundialista
Foto: @fifacom_es
27 de abril de 2017 - 17:54 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana de fútbol playa tuvo ayer un amargo debut en la Copa Mundial de la disciplina tras caer 9-0 ante Senegal. 

En los primeros minutos, la ‘Tri’ se mostró ordenada y segura en la marca, tal como lo había pedido su DT, José Francisco Palma. Pero de a poco los africanos controlaron las acciones y vencieron al arquero Carlos Saltos con fuertes remates.

El primer tiempo terminó 3-0 a favor de Senegal, que aprovechó los errores defensivos de Ecuador. 

Los dirigidos por Palma nunca reaccionaron y en el segundo tiempo perdieron muchos balones. Eso hizo que Senegal gane espacios y logre así ampliar el marcador a 7-0.

Cerca del final del segundo tiempo Jorge Bailón pudo haber marcado el tanto ‘tricolor’ a través de un penalti, pero el arquero de Senegal, Al Seyni Ndiaye, desvió el balón. 

Para el tercer y último período los ecuatorianos intentaron por todos los medios marcar al menos el gol del honor, pero se excedieron en los pases y en el control del balón. Por su parte, los senegaleses cada vez que podían remataban al arco.

A pesar de que en el tercer tiempo los africanos bajaron la intensidad de su juego prefirieron dosificar energías, sin embargo anotaron dos goles más, sentenciando el partido con un contundente 9-0.

El próximo encuentro de Ecuador en el Mundial de Bahamas lo disputará mañana (16:00) frente a Suiza. Mientras que Senegal jugará ante el anfitrión, Bahamas. 

Irán le dio la vuelta en el debut

Irán vino de atrás en el marcador y se impuso 3-2 a México en el partido inaugural de la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA 2017.

El primer gol del Mundial lo anotó el arquero iraní Peyman Hosseini. Los otros fueron obra de Amir Akbari, Mohammad Ahmadzadeh, por Irán; mientras que por México convirtieron Benjamín Moscoso y Ramón Maldonado.

El encuentro, válido por el grupo B del torneo, se jugó en el National Beach Soccer Arena de Nassau ante unas 300 personas. Los aficionados llegaron para el encuentro de fondo entre Bahamas y Suiza.

En la próxima jornada del grupo B, a jugarse mañana, México se medirá con Nigeria e Irán enfrentará a Italia.

Hoy se disputarán los partidos de los grupos C y D. A las 14:30 Japón juega con Polonia; luego Portugal tiene un cotejo con Panamá; desde las 17:30 Brasil juega ante Tahití y el partido de fondo será entre Emiratos Árabes Unidos y Paraguay. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Por primera vez en más de 100 años de historia, Paraguay jugará un partido oficial fuera de Asunción y Ecuador será su rival

Social media