Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salvador Cabañas comparte su historia en congreso de motivación

Salvador Cabañas comparte su historia en congreso de motivación
Foto: John Guevara
26 de octubre de 2017 - 18:47 - Xavier Tamba

Salvador Cabañas sabe la diferencia entre sobrevivir y volver a nacer; tras el atentado que sufrió el 25 de enero de 2010, él exfutbolista siente que volvió a nacer. Este viernes 27 de octubre, como parte del 'I Congreso de Motivación a través del Deporte', brindará una charla en el Hotel Marriott de Quito; el evento comenzará a las 08:30.

A sus 37 años, el 'Chava' quiere compartir con los asistentes las razones que le provocan un enorme apego a la vida. Su relación con el balompié ecuatoriano es bastante especial, entre sus recuerdos está la amistad con el volante Luis Fernando Saritama, con quien fue compañero en el América de México de 2007, y su compatriota Enrique 'Rambert' Vera, con el que compartió cancha como parte de las 'Águilas' entre 2009 y 2010 y con la Selección de Paraguay.

Luego de sobreponerse a un balazo en la cabeza, Cabañas dice que lo más importante fue volver a caminar y regresar al fútbol, sobre todo porque los diagnósticos médicos le vaticinaban quedar inválido de por vida.

Pero no solo volvió a caminar, en 2012 retornó al fútbol en el 12 de Octubre de Paraguay, donde actuó en cuatro partidos. En 2014 tuvo un paso fugaz por el Tanabi Sporte Clube de Brasil, jugando un cotejo, y ese mismo año sumó cuatro presentaciones con el Independiente de Paraguay, en el que marcó su retiro definitivo del fútbol. En ninguno de estos planteles anotó goles.

“Lo importante fue caminar otra vez y pisar las canchas de nuevo”, relata el 'Mariscal'.

El Congreso de Motivación, que es promovido por la empresa Tinku Events, tendrá también como expositores al triatleta invidente Hernán Pichucho, al tenista Andrés Gómez, campeón 1990 del torneo Roland GGarros; a el exatleta Gustavo Gutiérrez, triple campeón de la prueba pedestre Quito Últimas Noticias, y a los triatletas Gabriela y Roberto Espinosa.

Las entradas al evento se comercializan en Ticket Show, Musicalísimo y Quorum Quito. Los costos son de 90, 100 y 110 dólares. Parte de la recaudación será donada a la Fundación Azulado, que rehabilita a niños víctimas de abuso sexual. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El delantero Éder marcó el único tanto, en una final en la que el campeón tuvo que jugar gran parte del cotejo sin su capitán, Cristiano Ronaldo, que salió lesionado.

Social media