Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mónaco desmiente acuerdo con el Real Madrid por Mbappé

El vicepresidente del Mónaco aseguró que el club desea retener a Mbappé una temporada más.
El vicepresidente del Mónaco aseguró que el club desea retener a Mbappé una temporada más.
26 de julio de 2017 - 09:28 - AFP

El vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev, desmintió este miércoles que su club tenga ningún acuerdo con el Real Madrid para traspasar al club español a su joven estrella Kylian Mbappé, al que el campeón de la liga francesa quiere incluso renovar.

El martes, el diario Marca había disparado los rumores afirmando que había un "principio de acuerdo" entre los dos clubes para la venta del atacante Mbappé (18 años) al Real Madrid por 180 millones de euros y que sólo faltarían pequeños detalles para cerrar la negociación.

Marca asegura el fichaje

El diario deportivo Marca anunció ayer que el Real Madrid y el Mónaco llegaron a un principio de acuerdo para el traspaso del delantero francés Kylian Mbappé a cambio de 180 millones de euros. Según los diarios franceses Le Parisien y Nice Matin, el Mónaco desmintió formalmente esa información.

Según Marca, que se hace eco de fuentes cercanas a la operación, “la intención de todas las partes es que él (Mbappé) se incorpore al club blanco en los próximos días” y para seis temporadas, con un pago de 150 o 160 millones de euros más otros 20 o 30 en concepto de cláusulas por rendimiento.

El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, ya había manifestado durante los últimos días su deseo de hacerse con un delantero tras la marcha de Álvaro Morata al Chelsea. “Es un muy buen jugador, un talento de 18 años con una gran personalidad. Mostró la temporada pasada lo que es capaz de hacer. No es uno de mis jugadores, no puedo decir nada más”, dijo el excapitán de la selección de Francia. 

El domingo, sin embargo, el técnico parecía descartar esta hipótesis. “No he pedido nada, no he hablado con el presidente. Tenemos un grupo de 28 jugadores. Estoy muy contento y trabajamos muy bien todos juntos”.  

De materializarse finalmente el traspaso, Mbappé -de 18 años- cobraría 7 millones de euros netos por temporada, afirma Marca.

El delantero, que termina su contrato con el Mónaco en 2019, está en la agenda de varios ‘grandes’ de Europa, incluido el propio Real Madrid y el París Saint-Germain.  

Varios medios españoles y franceses afirman que el joven atacante prefiere el club blanco al parisino.

 Entre tanto, el Mónaco anunció  en un comunicado que estudia acudir a la FIFA y a la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) para emprender procedimientos disciplinarios contra los clubes que contacten a Mbappé sin autorización. “El AS Mónaco lamenta constatar que clubes importantes del fútbol europeo multiplican los contactos con Kylian Mbappé (y con su entorno) sin tener la autorización del club”, asegura el club del Principado, que no cita al París Saint-Germain ni al Real Madrid, principal equipo interesado en el jugador, según la prensa francesa.

El equipo campeón de Francia recordó a esos clubes (que intenten negociar con el jugador) que esas actuaciones son contrarias al artículo 211 del Reglamento Administrativo de la Liga de Fútbol Profesional y al artículo 18.3 del Reglamento del Estatuto y del Traspaso de Jugadores de la FIFA.

Con el objetivo de “poner fin a esa situación inaceptable”, el Mónaco amenazó con tomar medidas contra esos clubes.

El Mónaco desea mantener en su plantel a Mbappé al menos por una temporada más y le habría ofrecido, según distintas fuentes, una renovación de contrato hasta 2020.

Según el diario deportivo L’Equipe, el París SG y su presidente Nasser Al Khelaifi también intentan fichar a Mbappé. En junio, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, alabó al joven futbolista, pero recordó que “por ahora está en el Mónaco”.

Mientras continúan las negociaciones, Zinedine Zidane descartó ayer categóricamente la salida de su estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, investigado en España por un presunto fraude fiscal de 14,7 millones de euros. “Cristiano es al final uno de nosotros. (...) que se quedará con nosotros es tan simple como eso”, dijo Zidane a la cadena de deportes estadounidense ESPN.

“Él está de vacaciones ahora, descansa, se lo merece, se unirá a nosotros una vez que se completen sus vacaciones”, continuó el exinternacional francés, cuyo equipo hace la pretemporada en Estados Unidos.

El mes pasado, justo antes del inicio de la Copa Confederaciones en Rusia, la prensa deportiva española especulaba que ‘CR7’ contemplaba la idea de salir del Real Madrid, afirmando que era visible su molestia por la investigación de la que es objeto por una presunta evasión de impuestos. (I)

10 fichajes más caros de la historia

1. El francés Paul Pogba pasó en 2016 al Manchester United por 105 millones de euros. Su anterior equipo fue Juventus.

2. El portugués Cristiano Ronaldo llegó en 2009 al Real Madrid, procedente del Manchester United por 96 millones de euros.  

3. El galés Gareth Bale dejó el Tottenham para fichar por el Real Madrid, club que lo adquirió por 91 millones de euros.

4. El argentino Gonzalo Higuaín protagonizó un escándalo en Italia tras firmar con Juventus. El Napoli lo vendió por 90 millones de euros.

5. El brasileño Neymar aterrizó en Barcelona en 2013. Su precio fue de 85,4 millones de euros y su anterior equipo fue Santos.

6. El belga Romelu Lukaku dejó el Everton para jugar en el Manchester United. La operación costó 85 millones de euros.

7. Liverpool vendió a Luis Suárez al Barcelona en 2014. El uruguayo se cotizó en 81 millones de euros.

8. El español Álvaro Morata fue recientemente comprado por Chelsea, que pagó 80 millones de euros.

9. El francés Zinedine Zidane, ahora DT del Real Madrid, llegó a la ‘Casa Blanca’ como jugador en 2001. Juventus lo vendió por 75,1 millones de euros.

10. El argentino Ángel Di María abandonó el Real Madrid para jugar en el United en 2014. Su precio fue de 75 millones de euros. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media