Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paolo Guerrero sí jugará el Mundial de Rusia 2018

Guerrero fue sancionado en noviembre pasado por doping.
Guerrero fue sancionado en noviembre pasado por doping.
Foto: Internet
20 de diciembre de 2017 - 14:45 - Redacción Web

La suspensión de un año dictada contra el peruano Paolo Guerrero por dopaje fue reducida a seis meses, anunció ayer la FIFA en un comunicado transmitido a la agencia AFP, por lo que el atacante podrá disputar el Mundial de Rusia 2018.

“La Comisión de Apelación de la FIFA, después de haber tenido en cuenta las circunstancias del caso, especialmente el grado de error del jugador, estimó que un tiempo de indisponibilidad de seis meses sería una sanción proporcionada”, explica la Federación Internacional de Fútbol.

El tiempo de suspensión empezó el 3 de noviembre de 2017, fecha en la cual el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA.

Guerrero, de 33 años, podrá volver a jugar el 4 de mayo y, por lo tanto, estará en condiciones de ser convocado por su selección para el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio), donde Perú quedó encuadrado en el grupo C, con unos primeros partidos ante Dinamarca (16 junio), Francia (21 junio) y Australia (26 junio).

El capitán de Perú había dado positivo por un metabolito de cocaína, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tras un control efectuado después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina, el pasado 5 de octubre.

El jugador del Flamengo brasileño, que en su día fuera una joven promesa del Bayern de Múnich, se había perdido por este motivo los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda, en los que Perú se clasificó para la fase final del Mundial, algo que no conseguía desde la edición de España 1982.

“Él lo ha tomado con mucha alegría, pero como parte de una batalla que todavía no terminó. Queremos anular el plazo total de suspensión, seguiremos luchando”, indicó Pedro Fida, abogado del futbolista peruano, quien conversó en exclusiva con Canal N, después de conocida la reducción de la sanción. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media