Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Palestina supera por primera vez a Israel en el ranking FIFA

Palestina subió al puesto 82º del ránking, mientras que Israel bajó 16 lugares.
Palestina subió al puesto 82º del ránking, mientras que Israel bajó 16 lugares.
Foto: www.footballpalestine.com
23 de noviembre de 2017 - 13:45 - Agencia AFP

La selección nacional de Palestina alcanzó este jueves su mejor posición histórica en la clasificación mundial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), superando por primera vez a Israel.

El presidente de la Federación Palestina, Jibril Rajoub, celebró en declaraciones a la AFP un "éxito histórico" con la subida al puesto 82º del ranking, mientras que Israel bajó 16 lugares y cayó al 98º, después de su decepcionante campaña en las eliminatorias mundialistas.

Palestina, sin embargo, lleva una racha de victorias camino de la Copa de Asia, incluyendo un 10-0 sobre Bután.

La comparación entre sus resultados deportivos llega en el marco del conflicto político y también futbolístico entre palestinos e israelíes.

La Federación Palestina ha denunciado en los últimos años los controles a los que se somete a sus jugadores en los 'checkpoints' israelíes de la Cisjordania ocupada o el bloqueo impuesto a la franja de Gaza.

También han presionado a la FIFA para que ponga fin a los partidos de seis clubes de diferentes divisiones del campeonato israelí que disputan sus partidos como locales en colonias de Cisjordania, un territorio palestino ocupado por el ejército israelí desde 1967.

La FIFA rechazó a finales de octubre intervenir en el conflicto, invocando su neutralidad en cuestiones políticas.

Un portavoz de la Federación Israelí felicitó a los palestinos por su subida en el ranking FIFA.

"Les deseamos todo el éxito posible", dijo, añadiendo que los israelíes estaban dispuestos a disputar un partido amistoso contra los palestinos. "Y que gane el mejor", añadió.

Israel disputa las eliminatorias europeas para las grandes competiciones (Mundial y Eurocopa), mientras que Palestina forma parte de la Confederación Asiática.

Palestina es miembro de la FIFA desde 1998. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media