Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Messi, el dueño del Balón de Oro

Messi, el dueño del Balón de Oro
12 de enero de 2016 - 00:00 - AFP

Lionel Messi logró ayer en Zúrich el Balón de Oro 2015, el quinto en su carrera, algo poco imaginable hace 12 meses cuando su club, el Barcelona español, atravesaba una crisis, antes de remontar en la segunda mitad del año y ganar cinco trofeos liderado por la ‘Pulga’.

Más allá de las estadísticas, Messi dejó acciones para la historia del fútbol, como cuando le marcó un gol al Bayern Múnich después de dejar literalmente ‘sentado’ con un regate a Jerome Boateng.

Además batió el récord de goles marcados en el campeonato español y el de máximo anotador en la historia del Barcelona, unas cifras que sigue agrandando.

A sus 28 años parece no tener límites, y tal como ha empezado la actual temporada, en la que ya ha ganado la Supercopa Europea y el Mundial de Clubes, contribuyendo con goles decisivos pese a haberse perdido por lesión dos meses de competición, pocos dudan de que Leo pueda seguir acumulando más Balones de Oro.

Durante la ceremonia que se realizó en Zúrich, Suiza, también se reveló el Once Ideal de la FIFA.

Luis Enrique se llevó el premio como el mejor DT del Mundo y en la rama femenina la distinción fue para Jill Ellis de EE.UU.; mientras que Carli Lloyd, también de Norteamérica, recibió el Balón de Oro femenino. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media