Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mauricio Pellegrino, nuevo entrenador del Southampton

Mauricio Pellegrino, nuevo entrenador del Southampton
Foto: @SouthamptonFC
23 de junio de 2017 - 11:39 - Agencia AFP

El argentino Mauricio Pellegrino fue designado como nuevo entrenador del Southampton, en reemplazo del francés Claude Puel, que había sido destituido al término de la última temporada tras apenas una en el cargo, anunció este viernes el equipo de la Premier League.

Pellegrino, de 45 años y que en la recién acabada temporada guio al Alavés hasta la final de la Copa del Rey en España, se comprometió por tres años y se unirá al equipo oficialmente la próxima semana.

"Estoy muy contento con ser el nuevo entrenador del Southampton Football Club. El club tiene una gran reputación de estructura fuerte y estable, compitiendo en la Premier League con un estilo de juego atractivo", explicó.

"Creo que mi filosofía y la cultura del club funcionarán bien juntas", estimó.

"Quiero ganar partidos, tener éxito y desarrollar un espíritu de equipo en el que cada uno dé el 100% y apoye al otro", añadió, apuntando que está ya deseando "conocer a los jugadores y comenzar la preparación para la nueva temporada".

Pellegrino es el segundo argentino que dirige al Southampton, después de la exitosa experiencia con Mauricio Pochettino, que luego fichó por el Tottenham.

Puel, de 55 años, llevó al Southampton a una meritoria octava posición en la última Premier League y fue subcampeón de la Copa de la Liga, donde el equipo fue derrotado en el último duelo por el Manchester United de José Mourinho.

Pese a esos buenos resultados, el francés no era del agrado de los hinchas, que le reprochaban a menudo su estilo de juego poco atractivo. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media