Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El arquero anotó un gol como delantero

Manuel Neuer, elegido futbolista alemán del año

Manuel Neuer, arquero del Bayern Múnich, superó a Marco Reus en la votación como mejor jugador alemán. Foto: Internet
Manuel Neuer, arquero del Bayern Múnich, superó a Marco Reus en la votación como mejor jugador alemán. Foto: Internet
11 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia EFE

El internacional alemán Manuel Neuer, el arquero del Bayern Múnich y de la selección germana ganadora de la Copa del Mundo en Brasil 2014, ha sido elegido futbolista del año en su país tras la votación de la prensa especializada del país, el anuncio del ganador se realizó la mañana de ayer por los organizadores de la encuesta.

Neuer, de 28 años, se impuso en la votación realizada por la revista deportiva Kicker, mientras que el puesto de mejor director técnico se lo adjudicó el seleccionador nacional Joachim Low.

La elección se decantó así por los ‘héroes’ que dieron a Alemania su cuarta Copa del Mundo, esta vez con la victoria frente a Argentina gracias a un único gol de Mario Gotze en la final jugada en el estadio carioca de Maracaná.

Neuer logró 144 del total de 701 votos depositados, mientras que el segundo puesto fue para Marco Reus -del Borussia Dortmund y ausente del Mundial por lesión-, y el tercero para el delantero Thomas Muller, asimismo del Bayern Múnich de ‘Pep’ Guardiola, de quien se espera sea el próximo hombre récord en los mundiales.

Se trata de la segunda ocasión que el arquero de la selección y del Bayern Múnich gana la votación de la prensa especializada, tras haberlo logrado ya en la temporada 2011 por sus destacadas actuaciones defendiendo el arco de su equipo.

Entre los técnicos quedó segundo Markus Weinzieel, del Augsburgo, mientras que Guardiola obtuvo la tercera posición, seguido del entrenador del Dortmund, Jurgen Klopp.

Neuer, durante el Mundial de Brasil 2014, no solo destacó por defender su arco sino también por colaborar con el sistema defensivo de su selección al jugar como último hombre gracias a su excelente técnica con el balón en los pies.

Neuer jugó como delantero y marcó un gol

Dejando al portero español Pepe Reina -flamante contratación del Bayer Múnich- cuidando el arco, el portero alemán Manuel Neuer subió para sumarse al ataque y buscar el gol junto a sus compañeros.

Y tras su particular osadía, lo consiguió. Luego de una falla de un defensor rival, Neuer aprovechó la oportunidad para llevarse el balón de cabeza y definir en una esquina del pórtico con un sutil toque.

El gol lo consiguió en un partido amistoso con el equipo de Múnich.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado