Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manchester united superó por 4-0 al everton de wayne rooney

'Toño' Valencia marcó un golazo en la Premier

Antonio Valencia (izq.) es felicitado por el defensa marfileño Eric Bailly y el volante español Juan Mata.
Antonio Valencia (izq.) es felicitado por el defensa marfileño Eric Bailly y el volante español Juan Mata.
Foto: AFP
17 de septiembre de 2017 - 12:20 - Redacción Fanático / AFP

Londres.-

Nemanja Matic centró desde la izquierda y al andar Antonio Valencia remató con derecha para poner el primero de los 4 tantos con el que el Manchester United doblegó ayer 4-0 al Everton, en el marco de la quinta fecha de la Premier League 2017-2018.

El bombazo del ecuatoriano a pase del serbio fue tan vistoso, que en sus redes sociales, los ‘Red Devils’ lo pusieron como candidato a mejor gol de la temporada. La importante jugada se dio a los 4 minutos, en el amanecer de las acciones dentro del estadio Old Trafford.

Con este resultado, el Manchester se colocó en cabeza de las posiciones, empatado con el Manchester City, que el sábado humilló al Watford (6-0). Los dos elencos quedaron empatados en todo, en puntos (13), en goles marcados (16) y en tantos recibidos (2).

La diana del ‘amazónico’ mantuvo con esa ventaja a los ‘rojos’ hasta casi el final del partido, pues cuando parecía que el United se impondría por la mínima, llegaron 3 tantos en los 10 minutos finales; estos los anotaron el armenio Henrikh Mkhitaryan (83), el belga Romelu Lukaku (89) y el francés Anthony Martial (90+2) de penal.

De todos, el de Valencia fue el más bonito, los aficionados no paraban de comentar su derechazo desde fuera del área. Fue la primera conquista en esta temporada del ‘Expreso Amazónico’ y la 23 con la casaca del escarlata inglés, desde que llegó en 2009.

Sus torneos más productivos en lo que a marcar tantos se refiere son los de 2009-2010, cuando concretó en 7 ocasiones, y 2011-2012, campaña en la que ‘Toño’ convirtió en 6 veces.

Cabe destacar que con su cambio de posición de volante externo a lateral por derecha, sus posibilidades de disparar al arco se redujeron, aunque desde su arribo al Manchester se ha caracterizado más por otorgar asistencias que por definir.

En El Nacional de Quito, elenco con el que debutó como profesional y del que salió al balompié del exterior, se caracterizó por ser un volante con llegada y gol. En 2 años, desde diciembre de 2003 hasta mediados de 2005, hizo 12 dianas.

De todos modos, el tanto de ayer le sirve de envión anímico, en un momento en el que la selección de Ecuador vive una transición, luego de estar al borde de no clasificar a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Por su parte, Lukaku no tuvo piedad de su antiguo equipo, Everton, mientras que Wayne Rooney, el máximo anotador de la historia del United, regresaba a Old Trafford, con otra camiseta. Rooney, que esta temporada volvió al Everton, su club de origen, fue despedido con una gran ovación por los hinchas locales, cuando fue sustituido a 8 minutos del final.

El rostro del ariete evidenció una mezcla de melancolía y preocupación; no era para menos, con esta derrota su plantel caía a puestos del descenso. Y es que durante media hora el desempeño de los ‘diablos rojos’ rayó en la excelencia; aunque su rival le cerró los caminos hasta el último cuarto de hora, su superioridad se reflejó en el marcador.

El accionar de sus pupilos dejó satisfecho al técnico Mourinho. “Los 30 primeros minutos fueron impresionantes y hemos jugado probablemente nuestro mejor fútbol desde el inicio de la temporada. Everton reaccionó en el segundo período y perdimos algo de control. Pusimos un poco de coherencia y jugamos a la contra para obtener un resultado abultado para ellos, que no merecían recibir tantos goles”, añadió el portugués. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media