Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Macará debutará en la Libertadores con estadio lleno

Los hinchas del Macará de Ambato agotaron en menos de una semana todos los boletos para el partido de ida de la Copa Libertadores ante el Táchira.
Los hinchas del Macará de Ambato agotaron en menos de una semana todos los boletos para el partido de ida de la Copa Libertadores ante el Táchira.
Foto: API
22 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Hoy, el ambiente festivo en Ambato se percibe por partida doble. Los festejos por la  la fiesta de la fruta y de las flores inician esta mañana con varios eventos culturales, gastronómicos y artísticos, y por la tarde (18:00) el cotejo Macará vs. Deportivo Táchira elevará aún más los ánimos de los ambateños.

Los ‘celestes’ debutan en Copa Libertadores a los 78 años de su creación, tras vencer a Barcelona en Guayaquil el pasado 9 de diciembre.

El cotejo ante el Táchira se jugará en el estadio Bellavista hasta donde la hinchada se volcará masivamente desde temprano. Ante la llegada del equipo venezolano, las autoridades de la ciudad y entidades de control montarán un operativo de seguridad.

“Nos congratula sobremanera haber clasificado a un torneo internacional de tanta relevancia, y dejar muy en alto a la ‘Tierra de los Tres Juanes’”, dijo Miller Salazar, presidente del Club Macará.

El directivo explicó que el operativo de seguridad estará a cargo de los agentes policiales, tanto nacionales como municipales, vigilantes civiles de tránsito, y personal del ECU-911, con el objetivo de facilitar la movilidad, tanto en los alrededores del estadio, ubicado en el sur de la ciudad, como en las vías cercanas y en el casco urbano; además de evitar que se produzcan altercados o robos.

La respuesta de los hinchas macareños ante la clasificación de su equipo a la Copa ha sido alentadora.

“Tras el histórico triunfo hemos utilizado las redes sociales para convocar no solo a los seguidores del club sino a los ambateños en general, a apoyar a Macará. La respuesta no se hizo esperar, tanto así que las localidades, según tengo entendido, se agotaron a los pocos días de salir a la venta”, aseguró Gerardo Hurtado, representante de uno de los grupos de seguidores del club.

Localidades agotadas
De acuerdo a Miller Salazar, el 8 de enero, día en que se empezaron a expender las localidades, en apenas 5 horas se vendieron 4.000 entradas.

“Al día siguiente la situación se repitió en el mismo lapso y con el mismo número de entradas, y el resto se expendió el 10 de enero muy rápido (...). El Bellavista tiene capacidad para 17.000 personas, pero por una disposición municipal, el 10% del aforo debe quedar libre; los hinchas del Táchira ocuparán un espacio de aproximadamente 500 asientos”, agregó Salazar.

A fin de permitir el ingreso de aficionados al estadio desde temprano, los directivos de Macará han gestionado para que este día se realice jornada deportiva única. Hoy, los jugadores locales vestirán el uniforme diseñado especialmente por la empresa Boman Sport, la cual, además, ha preparado la indumentaria para el campeonato nacional.

“Ambos modelos cumplen con los estándares tecnológicos más modernos, entre ellos protección UV, peso muy ligero, fabricación en microfibra, sistema de absorción de sudor, y sublimación digital. En el caso de la camiseta de este partido es celeste combinada con azul marino y la alterna es blanca con rayas azules y cardenillo”, destacó Diego Bonilla, gerente de Boman Sport.

El técnico Paúl Vélez tiene grandes expectativas de sus jugadores, pues afirma: “Los muchachos han estado plenamente concentrados en el complejo de Macará desde poco después de la clasificación, donde han tenido entrenamientos prolongados y constantes; además, hemos practicado varias estrategias que hoy probarán su efectividad en la cancha”. (I)

El partido
18:00
Estadio
Bellavista (Ambato)
Árbitro
Andrés Rojas (Colombia)
DT. Macará
Paúl Vélez
DT. D. Táchira
Francesco Stifano

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

River Plate y Boca Juniors se miden en el partido final de la Copa Libertadores 2018, en el estadio Monumental de Núñez. En el encuentro de ida igualaron 2-2, en la “Bombonera”.

Social media