Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Liverpool y Tottenham empatan a dos en un espectacular partido

Liverpool y Tottenham empatan a dos en un espectacular partido
Foto: AFP
04 de febrero de 2018 - 14:32 - Agencia AFP

Liverpool (3º) y Tottenham (5º) protagonizaron este domingo un espectacular duelo en Anfield y acabaron repartiéndose los puntos dos equipos que aspiran a clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

El egipcio Mohamed Salah fue el autor de los dos tantos Reds (3 y 90+1) y el keniano Victor Wanyama (80) y Harry Kane de penal (90+5) lograron los goles de los Spurs, aunque la estrella visitante erró otro lanzamiento desde los once metros en el minuto 85 que hubiese podido dar la victoria a su equipo.

El equipo de Jürgen Klopp tuvo en sus manos una victoria que hubiese alejado al Tottenham de la lucha por la Champions, pero la reacción de los hombres de Mauricio Pocchetino y los errores arbitrales permitieron la reacción de los Spurs.

El primero en pegar fue el conjunto local, nada más iniciar el partido, en un mal rechace de la defensa londinense que cayó a los pies de Salah y éste batió al francés Hugo Lloris con un disparo raso y cruzado (3).

Tras el gol, los Reds aprovecharon los errores de un desconocido Tottenham para crearse cinco ocasiones claras de gol en el primer tiempo, pero la falta de eficacia hipotecó las opciones del Liverpool.

Tras la pausa, el Tottenham se hizo dueño del partido, aunque lo más destacado no llegó hasta el tramo final.

Wanyama empató con un potentísimo disparo a la escuadra desde fuera del área (80) y cinco minutos después Kane tuvo la ocasión de poner a los Spurs por delante con un penal en una jugada que se inició con un claro fuera de juego del internacional inglés.

Pero el alemán Loris Karius detuvo el lanzamiento de Kane, que disparó al centro de la portería y se encontró que el arquero le adivinó la intención.

Ya en el descuento, Salah volvió a colocar al Liverpool por delante, con una jugada 'messianesca' en la que regateó a varios defensas en el interior del área y picó el balón a la salida de Lloris para anotar (90+1).

Cuando parecía el golpe definitivo a los Spurs, el árbitro señaló otro penal a favor de los londinenses por una falta del holandés Virgil Van Dijk, el defensa comprado al Southampton por 84 millones de euro en este pasado mercado de enero, al argentino Erik Lamela.

- Polémica arbitral -

A pesar de  las protestas de los jugadores del Liverpool, el árbitro Jonathan Moss confirmó la pena máxima tras consultarlo con su asistente y esta vez Kane engañó a Karius y marcó el definitivo 2-2.

"El resultado está claramente influido por sus decisiones", lamentó Klopp con respecto al árbitro.

"El primer penal es en claro fuera de juego y en el segundo Van Dijk le toca, pero todos sabemos que Lamela buscaba el contacto", añadió el técnico germano.

Forzosamente, Pochettino no lo vio igual: "Los dos fueron penal y no hay nada que decir, no hay polémica".

Tras este resultado y a falta de que el Chelsea cierre la fecha en Watford el lunes, el Liverpool mantiene su puesto en el podio con 51 puntos, por los 50 de los Blues. Tottenham queda quinto con 49 unidades.

Una semana más, la Premier League sigue liderada por el Manchester City, que este fin de semana empató en su visita al Burnley (7º), con 69 puntos, 13 más que el Manchester United, que el sábado derrotó por 2-0 al Huddersfield, en partido en el que el chileno Alexis Sánchez se estrenó como goleador en el United en su primer partido en Old Trafford.

En el otro partido dominical, Crystal Palace (14º) y Newcastle (16º) sumaron un punto que les permite alejarse un poco de la zona de descenso. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media