Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Libertad llega con ventaja a la semifinal de la Sudamericana

→Libertad e Independiente jugaron el 21 de noviembre en el escenario del Defensores del Chaco, en duelo de ida de la semifinal de la Sudamericana.
→Libertad e Independiente jugaron el 21 de noviembre en el escenario del Defensores del Chaco, en duelo de ida de la semifinal de la Sudamericana.
Foto: cortesía
28 de noviembre de 2017 - 00:00

El argentino Independiente intentará revertir la derrota en la ida (0-1) frente a un fogueado Libertad de Paraguay, en el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Sudamericana a disputarse hoy (19:15) en Avellaneda.

El juego será dirigido por  Roddy Zambrano, secundado en las bandas por Christian Lescano  y Byron Romero.

Libertad ganó el primer duelo de la serie con un gol del experimentado ‘Tacuara’ Cardozo y aspira a repetir la fórmula que empleó en los cuartos de final, cuando eliminó a Racing, el archirrival de Independiente, con un triunfo por la mínima en Asunción y un empate sin goles en el cotejo de revancha.

Conformado en gran parte por jugadores experimentados y forjados en batallas ‘coperas’, Libertad se ha hecho fuerte y está a un paso de avanzar a la final, aunque ahora deberá resistir los embates de un Independiente, que llega a este duelo con la confianza a pleno.

El entrenador Ariel Holan arriesgó el sábado pasado al resguardar casi todos los titulares y conformar un plantel con muchos suplentes para el clásico frente a Racing, pero la apuesta le rindió a pleno, ya que el ‘Rojo’ festejó por 1-0 como visitante y volvió a acercarse a la lucha por el título del torneo local.

De todos modos, se prevé que Libertad será para Independiente un escollo bastante más complejo que el que significó Nacional de Paraguay en la etapa previa, en la que el ‘Rojo’ ganó ambos cruces, por 4-1 en Asunción y por 2-0 como local.

El conjunto ‘gumarelo’ está séptimo en la liga local, muy lejos de la lucha por el campeonato local, por lo que tiene todo apuntado a la Copa Sudamericana, en busca de ir por su primera coronación en el plano internacional.

Por eso, el DT Fernando Jubero no dudó en convocar a 20 jugadores para la vuelta, incluidos Óscar Cardozo y Antonio Bareiro, a pesar de que el primero no podrá jugar por haber sido expulsado en la ida y el segundo también está suspendido.

El ganador se encontrará en el duelo decisivo con el vencedor de la serie -que se disputará el jueves- entre el Junior y Flamengo, que se impuso como local (2-1) en la ida. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media