Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lev Yashin, protagonista del póster del Mundial

→Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, dirige unas palabras a los asistentes mientras se devela el póster oficial del Mundial de Rusia 2018.
→Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, dirige unas palabras a los asistentes mientras se devela el póster oficial del Mundial de Rusia 2018.
AFP
29 de noviembre de 2017 - 00:00

A tres días del sorteo del Mundial de Rusia 2018 se presentó en el famoso Metro de Moscú el último emblema visual que faltaba del evento: el póster oficial.

El célebre artista ruso Igor Gurovich elaboró un afiche que tiene como figura central al legendario portero Lev Yashin, conocido como la ‘Araña Negra’.

“Es un verdadero reflejo del patrimonio artístico y futbolístico ruso. Nos sentimos muy orgullosos de este hermoso activo, una referencia que retrata un símbolo tan importante y celebra la llegada del torneo a tierras rusas”, dijo Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

Vitaly Mutko, presidente del Comité Organizador Local de Rusia 2018, explicó por qué se eligió a Yashin, y se mostró convencido de que el afiche tendrá aceptación absoluta entre los seguidores del rey de los deportes.

“Para nosotros era muy importante representar a Rusia como país anfitrión en el póster oficial. Por eso se eligió a Lev Yashin, un símbolo del fútbol ruso, como principal figura. Estoy convencido de que el póster se convertirá, a su vez, en uno de los símbolos más memorables de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y que les gustará tanto a los hinchas como a los participantes”.

Gurovich, el creador de la obra, se inspiró en el movimiento ruso del constructivismo de finales de 1920. Los rayos de luz que emanan del balón, un elemento común de las obras constructivistas, simbolizan la energía del torneo, mientras que el círculo verde representa las canchas de los 12 estadios que serán sedes del Mundial.

Lev Yashin, nacido en Moscú en 1929, es considerado el mejor portero de todos los tiempos. Disputó cuatro mundiales (1958, 1962, 1966 y 1970) y, hasta el momento, es el único arquero de la historia que ha ganado el Balón de Oro. Vestía indumentaria completamente negra, usaba rodilleras y una boina, de ahí el apodo de ‘Araña Negra’. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado