Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lanús aventaja 4-2 a Sporting Cristal en ida de primera fase de Sudamericana

Lanús aventaja 4-2 a Sporting Cristal en ida de primera fase de Sudamericana
AFP
21 de febrero de 2018 - 20:45 - AFP

El argentino Lanús derrotó por 4-2 (parcial 3-1) al peruano Sporting Cristal en un intenso duelo de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2018 jugado la noche del miércoles en Lanús (periferia sur bonaerense).

Bruno Vides (15), Lautaro Acosta (29), el uruguayo Alejandro Silva (32, de penal) y Gonzalo Di Renzo (85) convirtieron los goles para el actual subcampeón de la Copa Libertadores, mientras que el argentino Emanuel Herrera (21 y 53, de penal) achicó distancias para el conjunto incaico.

El desquite se jugará el 7 de marzo en Lima, y Lanús seguirá en carrera con un triunfo, un empate y hasta una derrota por un gol de diferencia, mientras que Sporting Cristal necesita ganar por 2-0, 3-1 o un margen mayor para dar vuelta la serie y pasar a la segunda ronda.

El triunfo significó un alivio para Lanús, que apenas había cosechado un triunfo en sus últimos once partidos, y cortó la buena serie que atravesaba Sporting Cristal, desbordado en varios pasajes por la formación argentina.

El 'Granate' a todo tren

Bien pronto se lanzó Lanús con su propuesta ofensiva, y en un tiro libre estuvo cerca de anotar el primero, pero Cazulo salvó la valla visitante con un cierre 'in extremis' ante el remate de Alejandro Silva, y en el tiro de esquina siguiente, Madrid le cometió un penal a Vides no sancionado por el árbitro boliviano Vargas.

Del otro lado, Sporting Cristal se animaba a discutirle el desarrollo al local con un planteo prolijo, pero Lanús encontró espacio por la izquierda del ataque, a la espalda de Madrid, y por allí escapó Acosta para desbordar y enviar el centro al corazón del área que Vides definió con un toque letal para el 1-0.

Sin embargo, poco pudo disfrutar el 'Granate', porque el equipo limeño alcanzó el empate en una jugada que incluyó un error del arquero Andrada, que despejó corto con el pie y la pelota regresó al área local para Herrera, que con poco espacio se las arregló para definir con un derechazo rasante al rincón.

Pero Lanús se recompuso del impacto, volvió a la carga y sobre la media hora volvió a adelantarse en la cuenta, esta vez a través del 'Laucha' Acosta, que combinó en gran forma con el juvenil Lodico, entró al área por la izquierda y en la definición picó el balón por encima de la salida del desesperado Álvarez.

Enseguida, Marcone conectó un gran pase largo para Acosta, al que Madrid le cometió falta ligeramente fuera del área, aunque Vargas sancionó penal, que el uruguayo Alejandro Silva convirtió con un remate potente a la derecha de Álvarez, que adivinó el rincón y voló, pero no llegó a contener el disparo.

Cristal aprieta pero no alcanza

En el segundo tiempo otra vez volvió a acercarse el Cristal, nuevamente merced a un error defensivo del local, ya que una mala entrega de Lodico derivó en un penal de Marcone a Costa, que el artillero Herrera convirtió con un bombazo para dejar otra vez a los peruanos a tiro en el resultado.

De hecho, el conjunto celeste tuvo el empate en un tiro libre rasante de Costa que rebotó en el poste izquierdo, pero dentro de un desarrollo abierto, era Lanús el que llegaba con más frecuencia sobre el área peruana.

Así, Lodico se lo perdió al rematar alto cuando sólo tenía a Álvarez por delante, y el arquero del Cristal apareció con una atajada providencial en un mano a mano con Carrasco.

El encuentro parecía finalizar con un triunfo escueto para el 'Granate', pero a falta de cinco minutos entró el joven Di Renzo, que corrió hacia el área y convirtió el cuarto tanto apenas ingresado, con un cabezazo al ángulo tras un cerrado tiro de esquina de Pasquini.

El resultado le quedó bien a un partido entretenido, en el que Lanús acumuló muchas llegadas y también errores defensivos compartidos de uno y otro lado, frente a un Sporting Cristal que deberá corregir varios detalles para torcer la serie en el desquite. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media