Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El ente premiará a 659 clubes que aportaron jugadores a sus selecciones

La UEFA reparte $ 169 millones

Giorgio Marchetti, director de competiciones de la UEFA.
Giorgio Marchetti, director de competiciones de la UEFA.
Foto: AFP
07 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencias

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) beneficiará a los clubes por las contribuciones realizadas a la Eurocopa de Francia 2016 con porcentajes de las ganancias del torneo continental.

Una cantidad de $ 169’000.000, cifra generada por el certamen, estará disponible para distribuir entre los 659 clubes de sus asociaciones afiliadas, según lo acordado por el organismo continental y la Asociación de Clubes Europeos (ECA).

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó los pagos de acuerdo con el mecanismo de distribución, en el que $ 112 millones se repartirán entre los equipos que prestaron a jugadores y alcanzaron la fase final de la Eurocopa.

Mientras que los $ 56 millones restantes, se dividirán entre los conjuntos que liberaron a sus elementos para la fase de clasificación de la competencia, sin importar que la selección nacional haya o no calificado al máximo certamen europeo de selecciones.

El director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti (foto) señaló que las escuadras europeas son una parte integral del éxito en los torneos de selecciones nacionales, por lo tanto se distribuye parte de los ingresos por su aporte. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media