Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Tricolor traza su camino al Mundial Sub-20

Las jugadoras de la escuadra ecuatoriana de fútbol se divierten antes de empezar una práctica en la capital.
Las jugadoras de la escuadra ecuatoriana de fútbol se divierten antes de empezar una práctica en la capital.
16 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

La Conmebol definió la conformación de los grupos del Sudamericano Femenino Sub-20, que se disputará el próximo año en Ecuador. El sorteo se realizó la noche del jueves en la Casa de la Selección, lugar de concentración del anfitrión.

El torneo se realizará entre el 13 y el 31 de enero y tendrá como sedes a Ibarra, Riobamba y Ambato. En esta última se jugará la fase final, para definir los dos clasificados al Mundial de la categoría, a disputarse en Francia en agosto.

La Tricolor femenina estará en el grupo A junto a Colombia, Paraguay, Argentina y Perú, que tendrá como sede de los juegos a Riobamba.

La entrenadora Vanessa Aráuz valoró la conformación del grupo. “Estaremos con equipos importantes, pero son rivales que enfrentamos en los Juegos Bolivarianos pasados como Colombia y Perú. A las otras dos selecciones también las conocemos de otros torneos. Evidentemente el objetivo es avanzar a la siguiente ronda y optar por un cupo al Mundial”.

La seleccionadora busca acceder a su segunda Copa del Mundo. Estuvo al mando de la ‘Tri’ que accedió al Mundial de Canadá en 2015. Ahora dejó el cargo en manos de Wendy Villón, para el próximo proceso y ella se dedicará de lleno a la sub-20 y a la sub-17.

“Estamos muy contentos con el trabajo que hemos realizado hasta ahora. Entramos a la fase final de la preparación para el Sudamericano. El cuerpo técnico está capacitado y con ganas de sacar adelante a las jugadoras en todos los aspectos. Tenemos la responsabilidad de hacerlo bien en casa”, agregó en declaraciones para el sitio oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La base de la selección nacional la conformarán las jugadoras que actuaron en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, que se efectuaron el mes pasado. En esa competición, el combinado ecuatoriano consiguió la presea de plata, tras caer en la final contra las anfitrionas.

“La convivencia ha sido muy buena, nos conocemos más y nos aceptamos como hermanas. Existe mucha motivación y buena actitud en el grupo, es algo importante para una competición de este nivel”, dijo la futbolista Martina Aguirre.

“Estoy orgullosa de llevar este escudo (de la selección). Es una gran responsabilidad y debemos trabajar muy duro para lograr lo que queremos. Estar aquí es un gran paso para mi sueño, de llegar a un equipo profesional”, comentó la volante lojana Ana Camila Paladines.

Desde mayo pasado, Aráuz pulió la nómina en diversos microciclos. Observó unas 854 jugadoras para formar una selección nacional, luego de observarlas en varias ciudades. Incluso, muchas de ellas no tenían equipo, pero buscaban mostrarse frente a la seleccionadora.

El sudamericano de esta categoría se lo disputa desde 2004. La selección brasileña es la absoluta dominadora en los torneos sub-20, pues ganó todos ellos desde su creación. El último título lo obtuvo precisamente en su país hace dos años.

Ecuador logró estar en el podio solo en una oportunidad, con el tercer puesto que consiguió en la edición de 2004 disputada en Brasil.

La organización se decidió por sedes, fuera de las ciudades grandes, por la convocatoria que suelen tener los partidos en esas localidades. Aquello ocurrió con la sub-20 masculina, por ejemplo, en el Sudamericano del presente año.

En la Copa América Femenina de 2015, la Tricolor se sintió bien acogida cuando actuó en la sede de Riobamba. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media