Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La 'Tri' necesita ganar para seguir con opciones

La selección ecuatoriana sub-20 realizó ayer su último entrenamiento antes del encuentro con Arabia Saudita.
La selección ecuatoriana sub-20 realizó ayer su último entrenamiento antes del encuentro con Arabia Saudita.
Foto: Tomada de Ecuafútbol
24 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático y FIFA

La selección ecuatoriana sub-20  buscará mañana jueves en Incheon ante Arabia Saudita un triunfo que la acerque a octavos y le permita  recobrar la confianza frente al amargo empate (3-3) del debut contra EE.UU. en el último suspiro de la primera fecha del Mundial de Corea del Sur.

A las 03:00 (hora de Ecuador), la ‘Tri’ se medirá con la selección más débil del grupo F, que ya en la primera fecha perdió 2-0 frente a Senegal con dos goles encajados en el primer cuarto de partido.

Los pupilos de Javier Rodríguez necesitan una victoria que los pueda acercar a la siguiente fase del certamen y refuerce su moral luego de ver cómo el trabajo realizado ante el combinado estadounidense en el debut se desmoronaba en la última jugada del encuentro, con un gol de Luca de la Torre.

Ecuador llegó a ponerse 2-0 en el marcador, con tantos de Herlin Lino y un doblete del centrocampista del Atalanta Bryan Cabezas, pero Estados Unidos logró la igualada con otro doblete del joven Joshua Sargent, y un nuevo tanto de los de Tab Ramos dejó sin efecto el tercero de la ‘Tri’, obra de Bryan Cabezas.

Tras un diálogo pospartido, los jugadores ‘tricolores’ conversaron sobre el debut frente a Estados Unidos y reconocieron que con la ventaja parcial (2-0) cedieron el balón a su rival y dejaron espacios. Jordy Caicedo, antes del entrenamiento de ayer, apuntó al desgaste físico como una de las razones del bajón.

“Esperamos mejorar más y seguir trabajando. Estamos concentrados para el próximo juego”.

Duelo de subcampeones

La selección ecuatoriana, finalista del último Sudamericano Sub-20, ganado por Uruguay, se enfrenta a una selección que alcanzó asimismo la final en el Campeonato Sub-19 de la AFC (Asia) 2016, y que al igual que la ‘Tri’ solo ha accedido en una ocasión a octavos de final de un Mundial de la categoría.

Pero si Ecuador disputa su tercer Mundial de la categoría sub-20, el combinado asiático participa en su octavo certamen internacional, con el objetivo de llegar lo más lejos posible, pero ante lo demostrado en el debut deberá mejorar.

El técnico saudí Saad Alshehri, quien estuvo como jugador en la edición de la Copa del Mundo Sub-20 en 1999, definió a su plantel como “una generación excepcional que puede garantizar un brillante porvenir para el fútbol saudita”.

Sami Alnaji, del Al Nassr, y Abdulrahman Alyami, del Al Hilal, ambos con cuatro goles cada uno en el campeonato clasificatorio, son las principales amenazas para el arquero ecuatoriano José Cevallos.

El combinado ‘tricolor’ deberá hacer los deberes ante su similar de Arabia Saudita si no quiere jugárselo todo a una carta en la última fecha, el domingo frente a la impredecible Senegal. Si consigue los tres puntos, los hombres del profesor Javier Rodríguez darán un paso de gigante hacia los octavos de final, su techo histórico, que alcanzaron en las ediciones de Argentina 2001 y Colombia 2011, las dos únicas citas mundialistas en las que estuvo.

La FIFA designó a una terna de Camerún, encabezada por Sidi  Alioum, para que dirija el partido entre Ecuador y Arabia Saudita por la segunda fecha del grupo F del Mundial Sub 20 Corea del Sur 2017.

La selección nacional realizó su último entrenamiento la mañana de ayer y por la tarde cumplió con el reconocimiento de la cancha.

Senegal buscará la clasificación

El líder del grupo F, Senegal, con 3 puntos se enfrentará a EE.UU. por la  segunda fecha del torneo mundial. Tras vencer 2-0 a Arabia Saudita en el debut, los africanos están a una victoria de clasificar a los octavos.

En su primer encuentro, Senegal no demostró todo su potencial frente a una débil Arabia Saudita, que tras los goles se replegó para evitar un marcador más abultado.

El rival de los africanos será Estados Unidos, que en su debut le robó la victoria a Ecuador tras un tanto a los 93 minutos de Luca de la Torre. El delantero norteamericano cree que pueden sacar una victoria ante Senegal para pelear por la clasificación. “Somos fuertes mentalmente. No se nos puede descartar en ningún caso. No importa si vamos perdiendo por 4-0, aún así tendremos opciones de remontar”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media