Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kaká, el mejor pagado en la MLS

Kaká, el mejor pagado en la MLS
19 de mayo de 2016 - 15:10 - Agencia AFP

El brasileño Kaká es el jugador mejor pagado de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), encabezando el índice de ganancias por delante del italiano Sebastian Giovinco y del norteamericano Michael Bradley, según cifras reveladas este jueves.

El exmejor futbolista del mundo Kaká, quien juega con el club Orlando City de Florida, encabezó las ganancias con un sueldo garantizado de $ 7'167.500, justo por delante del delantero del Toronto FC Giovinco, en segundo lugar con $ 7'115.556. Por su parte, el capitán del seleccionado de USA, Bradley, que también juega con el Toronto, es tercero en este 'ranking' con un salario de $ 6,5 millones.

En la lista figuran otras estrellas extranjeras de alto perfil que se han unido a la MLS en los últimos años como el inglés de Los Ángeles Galaxy, Steven Gerrard, cuarto lugar ($ 6'132.500), por delante del trio del Nueva York City FC Frank Lampard, Andrea Pirlo y David Villa.

Lampard, cuya carrera de Nueva York ha estado plagada de lesiones desde su llegada el año pasado, gana $ 6 millones, mientras que Pirlo le sigue con $ 5,9 millones y el 'Guaje' Villa se lleva a casa alrededor de $ 5,6 millones.

Completando el Top 10 se encuentran los estadounidenses Jozy Altidore de Toronto ($ 4,8 millones), Clint Dempsey de Seattle ($ 4,6 millones) y el delantero mexicano de Los Ángeles Galaxy, Giovani dos Santos ($ 4,25 millones).

La lista de los sueldos arroja luz sobre las enormes diferencias que existen entre los jugadores mejor pagados de la liga y los que están en el otro extremo de la escala. El jugador peor pagado de la MLS de acuerdo con las cifras es el delantero beliceño de Montreal Michael Salazar.

A sus 23 años, Salazar gana $ 51.492 al año, lo que representa menos de tres días de salario de Kaká.

Como era de esperar, los sueldos más altos en la MLS palidecen al lado de los salarios de los mejores jugadores del mundo.

La superestrella del Barcelona Lionel Messi gana $ 71 millones al año, mientras que Cristiano Ronaldo $ 59 millones, según cifras de la página web Business Insider. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media