Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jugadores de la 'Tri' aún no se sienten clasificados al Mundial

Jugadores de la 'Tri' aún no se sienten clasificados al Mundial
09 de febrero de 2017 - 09:25 - Agencia Andes

A pesar de vencer 3-0 a Colombia en el hexagonal final del Sudamericano Ecuador 2017, los integrantes de la selección ecuatoriana sub-20 aún no se sienten clasificados a la Copa del Mundo Corea del Sur, que se efectuará en mayo próximo.

Con siete puntos y a falta de un partido, los tricolores tienen un pie en tierras asiáticas. 

“Todavía no nos sentimos clasificados porque aún hay posibilidades matemáticas para otras selecciones. Mientras no esté confirmado, no podemos decir que estamos en el Mundial”, dijo el preparador físico de la Tricolor, Eduardo Moscoso, quien asistió a la rueda de prensa posterior al partido con los ‘cafeteros’ en lugar del DT Javier Rodríguez.

Lo dicho por Moscoso fue compartido por el volante ofensivo Pervis Estupiñán. “Nada está dicho, aún vamos a esperar a ver cómo salen los resultados y lo que nosotros queremos además de la clasificación es quedar campeones del Sudamericano”.

Además de lo cerca que está de clasificar, el elenco de la Mitad del Mundo puso a dos de sus jugadores entre los goleadores del certamen. El delantero Bryan Cabezas, junto con el argentino Marcelo Torres y el uruguayo Rodrigo Amaral, cada uno con cinco tantos, comandan la tabla.

Por detrás de los máximos artilleros del torneo se ubica el lateral izquierdo ecuatoriano Pervis Estupiñán, quien suma cuatro conquistas. Y con tres están cinco juveniles, entre ellos el atacante ecuatoriano Jordy Caicedo.

En la jornada final del Campeonato Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017, la 'Tri' enfrentará a Uruguay a partir de las 20:00 locales del sábado, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media