Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jugador del Ajax en coma inducido tras desplomarse en amistoso ante Werder Bremen

Jugador del Ajax en coma inducido tras desplomarse en amistoso ante Werder Bremen
Foto: Tomada del Twitter
08 de julio de 2017 - 14:27 - Diario AS

El drama sobrevoló el partido amistoso Ajax-Werder Bremen que se estaba disputando este sábado en Austria. A los 71 minutos, cuando el Ajax perdía 2-1, Abdelhak Nouri, futbolista holandés, cayó desplomado al césped y perdió la consciencia por un problema cardiaco. Dos ambulancias accedieron rápidamente al césped para atenderle. Los médicos le abrieron enseguida la camiseta para practicarle el masaje cardiaco. A los pocos minutos, Nouri, de 20 años, fue trasladado al hospital en un helicóptero.

El Ajax informó en su cuenta de Twitter que el jugador sufrió una arritmia cardiaca severa, pero que tiene pulso y estaba estable.

"Se habla de trastornos del ritmo cardiaco. Él está estable, tiene pulso y está dormido". Poco después, el club volvió a publicar en redes sociales con un importante cambio en el estado de jugador "que se encuentra en coma inducido. Nuestros pensamientos están con él y con la familia".

Los gestos de los jugadores del Ajax y del Bremen eran de tremenda preocupación y hablaban de la gravedad del suceso. El partido fue suspendido de inmediato y se invitó a los espectadores allí presentes a abandonar el Lindenstadion.

Abdelhak Nouri iba a comenzar su primera temporada con el primer equipo, después de una gran temporada intercalando partidos con Peter Bosz y el Jong Ajax, filial del club, con el que quedó subcampeón de la Segunda división holandesa, marcando 10 goles y dando 11 asistencias.

'Appie' debutó el pasado 21 de septiembre con el primer equipo, en un encuentro contra el Willem II de KNVB Beker en el que marcó un gran gol de falta a los 15 minutos de saltar al campo. Hasta ahora, ha jugado 9 partidos de Eredivisie, 3 de Europa League y 3 de Copa. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media