Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El equipo reconocerá hoy la cancha del estadio Atanasio Girardot

La despedida de IDV estuvo cargada de la emoción y entusiasmo de los hinchas

El defensa de Independiente del Valle, Luis Caicedo (der.) saluda con el gerente del club, Santiago Morales, a su llegada al aeropuerto Mariscal Sucre.
El defensa de Independiente del Valle, Luis Caicedo (der.) saluda con el gerente del club, Santiago Morales, a su llegada al aeropuerto Mariscal Sucre.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
25 de julio de 2016 - 18:19 - Fanático Web

El sonido de las sirenas de 2 motocicletas de la Policía Nacional anunció la llegada del bus que trasladó a los jugadores de Independiente del Valle desde su complejo hasta el aeropuerto Mariscal Sucre, antes de su viaje a Medellín para la final de vuelta de la Copa Libertadores contra Atlético Nacional.

El movimiento en los exteriores de la terminal aérea se intensificó y los aficionados que fueron para despedir al equipo y otros pasajeros que coincidieron con la llegada del plantel, trataron de lograr el mejor lugar para esperar la salida de los futbolistas.

El primero en bajar del micro fue el golero Librado Azcona y casi de inmediato fue abordado por Joel Barahona, que desde temprano esperaba la llegada del portero para lograr un autógrafo. Él también es arquero y ataja en un equipo de Yaruquí, por lo que quería la firma de Azcona en un par de guantes desgastados.

Con su objetivo logrado corrió dentro de la terminal para fotografiarse con otros jugadores. Uno de ellos era Cristian Núñez, quien gustoso aceptó detenerse para atender a cada aficionado. El “Pichón” fue uno de los últimos en ingresar a la sala de embarque y mientras se tomaba fotografías, el utilero Mario Alcócer lo llamaba constantemente porque estaban contra el tiempo.

Alcócer, más conocido como “Junior”, llegó 20 minutos antes que el resto de la delegación con todos los implementos que usará el plantel en la final. Para evitar inconvenientes, llevó 3 camisetas principales y 3 alternas para cada uno de los 18 jugadores que viajaron. También llevó 12 balones para la práctica y para el calentamiento previo al inicio del partido.

El delantero José Angulo, a pesar de no tener aún el alta médica por el esguince de tobillo que sufrió en la ida, viajó con el equipo. Su sonrisa constante y su caminar sin renguear hacían pensar que su recuperación marcha bien. El médico del equipo, Ramiro Ballagán, dijo que su lesión ha mejorado en un 70% y de ser necesario, a pesar de que no es partidario, lo infiltrarían para que dispute la final.

Mientras los “negriazules” ingresaban al aeropuerto, los aficionados los rodearon en un sector y el director técnico Pablo Repetto accedió por otra puerta, por lo que pasó casi desapercibido para la gente. Antes de ingresar a la sala de espera saludó con el presidente del equipo Franklin Tello y el directivo Michel Deller, que los esperaban.

Deller contó que estaba más nervioso y ansioso que los futbolistas, a los que observó muy tranquilos y concentrados para la segunda final. “Será el partido de sus vidas”, se animó a decir.

Tras el alboroto que se generó en las instalaciones, las cosas retornaron a la normalidad después de unos minutos. Algunos aficionados viajaron con el equipo en el avión de Tame con capacidad para 160 personas. La mayoría de asientos estaban ocupados por la plantilla, la dirigencia y familiares de algunos de los muchachos.

El vuelo chárter que trasladó a Independiente partió a las 17:30 hacia la capital del departamento de Antioquia y al llegar, el itinerario que  tenían previsto establecía trasladarse al hotel San Fernando, donde ocuparían todo un piso para tener mayor privacidad y poder descansar. Hoy reconocerán la cancha del estadio Atanasio Girardot.

El retorno está previsto para el jueves y sea cual sea el resultado de la final, se realizará un gran homenaje al equipo en Sangolquí. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media