Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Herrera, el líder de una Venezuela histórica

Yangel Herrera (8) festeja el tanto de la victoria venezolana ante Japón, que le dio el pase a cuartos de final.
Yangel Herrera (8) festeja el tanto de la victoria venezolana ante Japón, que le dio el pase a cuartos de final.
Foto: AFP
01 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático y FIFA

Iban 108 minutos, las piernas ya eran de plomo por el juego, por el calor, por los nervios, porque había demasiado aroma a penales. Pero Yangel Herrera puso la mente en hielo. Vio que ante cada córner lo estaban anticipando siempre en el primer palo, pensó y actuó. En un momento en el que muchos se nublan, él encontró claridad.

“Le dije a Nahuel (Ferraresi, uno de los centrales) que él atacara ese espacio y se llevara mi marca al primer palo. Ahí pude quedar solo e impactar la pelota (...), es una emoción que no se describe. Es un sueño demasiado grande, estoy muy feliz”, le dice Herrera a FIFA.com tras ser el gran héroe de la clasificación venezolana a los cuartos de final del Mundial Sub-20.

No es la primera vez que convierte en un momento clave. En el Sudamericano empató a los 89’ también de cabeza en un partido contra Perú que terminó por darles la clasificación a la fase final.

Desde su posición de mediocentro de marca y salida en el 4-2-3-1 que propone Rafael Dudamel, Herrera es el referente total.

“Tiene un liderazgo natural, por eso fue capitán en todas las categorías: sub-15, sub-17 y ahora está cerrando brillantemente su carrera de juvenil como capitán de la sub-20”.

Dudamel lo llevó a jugar con la selección mayor en la Copa América Centenario 2016, y lo hizo actuar dos partidos en las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018.

Además de Herrera, otros cuatro jugadores juegan en el extranjero: Yéferson Soteldo (Chile); Adalberto Peñarada y Ronaldo Peña (España); y Heber García (Uruguay).

Su experiencia en el NYC

Su talento podía estar escondido para el mundo futbolístico en el Atlético Venezuela -su primer

club-, pero no pasó desapercibido para el español ‘Pep’ Guardiola y su grupo de ‘scouters’ del Manchester City. Lo compraron en febrero pasado y lo cedieron al New York City.

A fines de abril, Patrick Vieira (DT del equipo) le comunicó que iba a ser titular en lugar de Andrea Pirlo. Terminó haciendo uno de los goles de la victoria.

“Vieira y Pirlo me han ayudado muchísimo. He aprendido que los niveles del fútbol extranjero son mucho mayores, que tengo que mejorar aún más para consolidarme”. 

Su carrera en este instante está en un nivel superlativo y, aunque es un fundamentalista del ‘paso a paso’, no duda que hay material para que siga así: “Tenemos un gran grupo, grandísimos jugadores y nosotros soñamos, creemos y somos conscientes de que estamos para ser campeones del mundo”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media