Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerza Amarilla remontó la llave en la Sudamericana

Fuerza Amarilla remontó la llave en la Sudamericana
Foto: API
31 de mayo de 2017 - 21:18 - Redacción Web

Con una excelente ejecución de penal de Luis Bolaños faltando cuatro minutos para finalizar el partido, Fuerza Amarilla se metió en la segunda fase de la Copa Sudamericana la noche de este miércoles al derrotar de local 2 a 0 al conjunto chileno O' Higgins en el estadio George Capwell.

La tónica del primer tiempo fue la disputa constante del balón en la media cancha y las reiteradas faltas, hasta que un centro desde la derecha de Gracia fue impactado por Valencia, quien con un cabezazo al ángulo rompió la monotonía del encuentro a los 22'.

Luego a los 27' el mismo Valencia estrelló el balón en el poste. 

En el segundo tiempo, se hizo evidente la superioridad de la 'banana mecánica' al tener más profundidad en sus ataques. A los 59' Cóccaro cabeceó muy débil, errando así una jugada muy clara de convertir.

Nuevamente, el equipo machaleño tuvo una nueva oportunidad inmejorable cuando Martinena a los 72' con tiempo, ubicación y sin marca desperdició un clarísimo gol.

Cuando el cuadro visitante se disponía a jugar los penales (gracias a que había ganado su partido de ida 1 a 0), una dudosa mano de Fontanini en el área fue cambiada por gol gracias a Bolaños tras definir el penal con una milimétrica colocación al segundo palo (86').

F. Amarilla es el tercer equipo ecuatoriano en clasificarse a la segunda ronda del torneo, luego de que Universidad Católica y Liga de Quito lo hicieran el pasado martes. Mañana es el turno de Deportivo Cuenca, que buscará pasar de fase cuando enfrente a Oriente Petrolero en condición de local, luego de haber empatado en la ida 1 a 1.  (D) 

La ficha técnica del partido es la siguiente:

Copa Sudamericana de 2017 - Primera fase - Partido de vuelta

Fuerza Amarilla - O'Higgins 2 - 0 (1-0)

Estadio: Capwell (Guayaquil, suroeste)

Asistencia: 500

Tiempo: Bueno. Terreno: Malo.

Árbitro: Jonhatan Fuentes. Líneas: Richard Trinidad y Gabriel Popovits (terna uruguaya).

Goles:

Fuerza Amarilla: Valencia (22) y Bolaños (87)

Amonestaciones:

Fuerza Amarilla: Chila (50) y Corozo (73)

O'Higgins: Arancibia (20), Insaurralde (50), Muñoz (69) y Pinto (85)

Alineaciones:

Fuerza Amarilla: Luis Fernández - Diego Corozo, Javier Chila, Federico Alonso, Miguel Segura - Wagner Valencia (Cristian Cuero, 90+3), Mauricio Yedro, Michael Endara, Ángel Gracia (Javier Charcopa, 52) - Gabriel Martinena (Luis Bolaños, 76) y Danilo Coccaro. DT: Marcelo Fleitas.

O'Higgins: Miguel Pinto - Albert Acevedo, Fabricio Fontanini - Bastián San Juan (Jerson Opazo, 55), Raúl Osorio, Alejandro Márquez, Juan Fuentes - Francisco Arancibia (Pedro Muñoz, 46), Marco Medel, Cristian Insaurralde - Pablo Calandria (Martín Rolle, 79). DT: Cristian Arán.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media