Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Emelec ganó, pero quedó eliminado de la Copa

Los jugadores de Emelec observaron la tanda de penales arrodillados desde la circunferencia central.
Los jugadores de Emelec observaron la tanda de penales arrodillados desde la circunferencia central.
Foto: AFP
10 de agosto de 2017 - 21:50 - Redacción Fanático

Emelec quedó eliminado de la Copa Conmebol Libertadores, la noche del jueves a manos de San Lorenzo de Almagro. En los 90 minutos, los ‘eléctricos’ ganaron 1-0 y obligaron que la serie se defina en la tanda de los penaltis, donde el ‘Ciclón’ fue más efectivo y venció 5-4.

Esteban Dreer atajó un penal, pero dos refuerzos internacionales, Fernando Luna y Christian Ramos, erraron sus tiros, lo que permitió a los argentinos avanzar de fase.
El ‘Bombillo’ jugó desde los 18’ del segundo tiempo con 10 hombres tras la expulsión de Óscar Bagüí, que recibió dos tarjetas amarillas.

Con este resultado, San Lorenzo se enfrentará en los cuartos de final al Lanús, en un duelo de argentinos. Esa llave se disputará entre el 12 y 21 de septiembre, una semana después de que se jueguen las dos fechas de las eliminatorias sudamericanas.

El ‘Ciclón’ ha ganado tres de sus cuatro definiciones por penales en Copa Libertadores, según explicó el estadístico deportivo español Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido en las redes como ‘MisterChip’.

El guardameta Nicolás Navarro se convirtió en el  verdadero héroe de la clasificación del ‘Ciclón’ al atajar dos remates. Pero durante los 90’ el mejor jugador del partido fue el ecuatoriano Fernando Gaibor, que estuvo a punto de marcar un golazo tras ganar la marca de dos defensas.

Luego del partido, nuevamente un grupo importante de hinchas azules en las redes sociales pidió la salida de Alfredo Arias -DT de Emelec- tras hacerlo responsable directo de la eliminación de su equipo.

Pero el uruguayo se mantiene con el respaldo de toda la dirigencia azul liderada por Nassib Neme, que esta semana, en diálogo con un medio de la localidad, aseguró que no hará cambios en el cuerpo técnico, ya que confía en el proyecto deportivo que se está realizando.

Al final del partido y en rueda de prensa, Arias destacó el nivel de sus jugadores a pesar de la eliminación. “Emelec fue valiente e hicimos una gran Copa Libertadores, con mucha personalidad. Siempre intentamos jugar por abajo (balón al piso)”.

Ahora Emelec se enfocará en el campeonato ecuatoriano, donde se ubica cuarto. Su próximo rival será Fuerza Amarilla, el próximo lunes en el estadio George Capwell.

Los azules dominaron el juego

Aunque en el primer tiempo no se generaron mayores acciones de gol, el elenco ‘eléctrico’ fue el que llegó con la intención de marcar. Su rival, que tuvo la ventaja de haber ganado en Guayaquil, prefirió encerrarse en su cancha y darle la iniciativa al ‘Bombillo’. Gaibor fue clave en el funcionamiento de Arias, a tal punto que fue considerado el mejor del partido por el canal dueño de los derechos de televisión del torneo.

El único tanto del partido llegó a los dos minutos del segundo tiempo a través de Osbaldo Lastra. El volante recibió un centro que llegó desde un tiro libre y tras ganarle el salto a toda la defensa del ‘Ciclón’ logró rematar de cabeza y vencer a Navarro.

El tanto le daba a los emelecistas la oportunidad de definir la serie desde la tanda de los penaltis, pero su rendimiento mermó luego de la expulsión del lateral izquierdo Óscar Bagüí que recibió del árbitro dos amarillas, una en cada tiempo.

Con un hombre menos, Arias tuvo que reacomodar al equipo y en los últimos minutos de la primera fracción prefirió encerrarse en su cancha, con el objetivo de cuidar el marcador a favor. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media