Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En Inglaterra se da por hecho el acuerdo con José Mourinho

El Stoke hunde más al United y a Van Gaal

El primer gol del Stoke City fue obra del español Bojan Krkic, tras un error de Memphis Depay.
El primer gol del Stoke City fue obra del español Bojan Krkic, tras un error de Memphis Depay.
Foto: AFP
27 de diciembre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

Louis van Gaal está al borde del despido después de una semana de rumores que concluye de la peor manera posible: con una dolorosa derrota en el Boxing Day ante el Stoke (2-0) que probablemente le cueste el puesto.

En Inglaterra se da por hecho el acuerdo cerrado entre el Manchester United y José Mourinho, recientemente despedido por el Chelsea. De hecho, solo faltaría el aval de los propietarios del club para hacer oficial la destitución de Van Gaal y la llegada del estratega portugués.      

El propio Louis van Gaal, tras la derrota de ayer ante el Stoke, con la que sumó 7 encuentros sin conocer la victoria, advirtió que él mismo podría dimitir ante la situación del equipo. “El club no tiene que despedirme, a lo mejor me marcho yo mismo”, dijo el adiestrador.

Eliminados de la Liga de Campeones a inicios de diciembre por el Wolfsburgo alemán, los ‘diablos rojos’ han encadenado tres derrotas consecutivas en la Premier League después de su eliminación europea, y mañana recibirán al Chelsea, otro de los grandes de Inglaterra.      

 

Fotos: AFP

El primer gol del Stoke City llegó a raíz de un error del holandés Memphis Depay, que fue aprovechado por el delantero español Bojan Krkic (19), mientras que el segundo fue obra del austríaco Marco Arnautovic con un potente disparo desde fuera del área (26).     

El United intentó reaccionar, pero sin mucha claridad en el área contraria. Para la segunda mitad, el Manchester cambió y con el ingreso de Wayne Rooney el ataque fue incesante. Jones llenaba de centros para Rooney y Fellaini. El City, bien parado, defendía con todo la diferencia del marcador. A los 65’ llegó la ocasión más clara de gol para los ‘diablos rojos’. Fellaini, tras un centro de Rooney, disparó, pero el arquero Butland atajó.   

Manchester United seguía con su ataque. Por el centro, bandas y con disparos desde lejos buscaba el descuento. Martial tuvo dos disparos que necesitaron la exigencia del golero Butland. Al final no pudieron descontar, sumando otra derrota en la temporada. Por ahora la cabeza de Van Gaal está en duda.   

El United no sufría desde 1961 una racha de cuatro partidos oficiales consecutivos perdiendo. Además, lleva siete partidos seguidos sin ganar desde el último triunfo, que se remonta al 21 de noviembre ante el Watford. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media