Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El PSG goleó al Bayern Múnich en la Liga de Campeones

El PSG goleó al Bayern Múnich en la Liga de Campeones
27 de septiembre de 2017 - 15:47 - Agencia AFP

El París Saint-Germain dio un golpe en la escena europea al ganar 3-0 al Bayern Múnich con una exhibición de su trío atacante, formado por Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé, este miércoles en el Parque de los Príncipes, en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Dani Alves (minuto 2), Cavani (31) y Neymar (63) marcaron los goles en una velada en la que Mbappé, el prodigio francés de 18 años, hizo honor a la fama que le precede, con un festival de regates y verticalidad. Las jugadas del segundo y el tercer tanto llevaron su firma.

Con este triunfo el PSG encarrila su camino hacia los octavos al doblegar a su gran rival del grupo B. Cuenta con 6 puntos, mientras que el Bayern Múnich se queda con 3, los mismos que el Celtic Glasgow, que ganó 3-0 en la cancha del Anderlecht, que todavía no ha logrado sumar.

- Entusiasta James Rodríguez -

Solo había pasado un minuto en el Parque de los Príncipes cuando Neymar recibió en la izquierda y avanzó ante la pasividad de los jugadores alemanes, especialmente Thiago, al que dejó atras con un suave quiebro. El brasileño enfiló el centro y jugó a la derecha, donde Alves encañonó por debajo de las piernas a Sven Ulreich.

El gol local cambió el paisaje. Rápidamente el Bayern Múnich se hizo con la posesión, al son que marcaba Thiago y con el entusiasmo de James Rodríguez en la izquierda, mientras que el PSG se agazapó para buscar salir con velocidad y espacios.

La primera ocasión clara alemana llegó en el minuto 11, cuando Thomas Muller remató fuera un córner lanzado al primer palo.

En el 18 fue el central español Javi Martínez el que soltó un zapatazo de primeras desde la frontal del área que se topó con una espectacular estirada de Alphonse Areola.

Pero el dominio alemán ofrecía muchos metros al PSG para exhibir la verticalidad y calidad de su ataque.

Así llegó el 2-0. Alves conectó con Mbappé, que aceleró en la derecha y soltó para Cavani, que como llegador ajustó a la escuadra de la portería un potente disparo con la diestra.

- Ovación del Parque -

En el 36, el trío local mostró todo su esplendor al contraataque. Aceleró Mbappé, Neymar dejó de tacón y Cavani falló con todo a favor.

El técnico del Bayern Múnich Carlo Ancelotti decidió dejar a James en el banquillo en la segunda parte. En su lugar entró el internacional francés Kingsley Coman, criado en la cantera del PSG, que ofreció su velocidad al ataque alemán.

Tras el descanso el partido no cambió de guion. Martínez volvió a rematar entre los tres palos (49), esta vez de cabeza, pero Thiago Silva salvó en la línea.

En la misma contra Neymar y Mbappé se plantaron en el área rival con un tuya-mía, pero el brasileño disparó fuera. En el 53 el exjugador del Barcelona tampoco encontró portería desde fuera del área.

El partido se había convertido en una exhibición del poderío parisino. Mbappé recibió de Alves en la derecha, desbordó pisando el balón al austriaco David Alaba y el rechace de su disparo lo aprovechó Neymar para hacer el 3-0.

En el 78 el Parque de los Príncipes se puso de pie para despedir a Mbappé. En su lugar entró el argentino Ángel Di María. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media