Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El estadio de Kaliningrado será inaugurado el 22 de marzo

El estadio de Kaliningrado tendrá una capacidad de 35.000 personas.
El estadio de Kaliningrado tendrá una capacidad de 35.000 personas.
Foto: FIFA
17 de enero de 2018 - 12:43 - Agencia AFP

El nuevo estadio de Kaliningrado, que albergará cuatro partidos del Mundial-2018 de fútbol, será inaugurado el 22 de marzo con un amistosos Baltika Kaliningrad - Schalke 04, anunció este miércoles el vicegobernador de este enclave ruso en el Báltico.

"El Baltika jugará contra el club alemán Schalke 04 (...) Este partido mostrará la calidad de la preparación de nuestras infraestructuras para el Mundial", declaró Alexandre Chenderiuk-Jidkov, citado por el sitio internet del Baltika Kaliningrad, que juega en la segunda división rusa.

El partido será patrocinado por el gigante ruso de gas Gazprom, que apoya financieramente al club alemán, precisó Chenderiuk-Jidkov. La elección del Schalke 04 es simbólica para la región de Kaliningrado, ya que este enclave ruso en el corazón de Europa fue territorio alemán hasta 1945.

El Estadio de Kaliningrado tendrá una capacidad de 35.000 plazas y albergará cuatro partidos del Mundial, incluido un Inglaterra-Bélgica el 28 de junio. Después será el estadio del Baltika Kaliningrad, actual sexto clasificado de la segunda división rusa.

Entre los otros estadios construidos o renovados con vistas al Mundial, el de Volgogrado (45.000 plazas) será inaugurado, según los medios de comunicación locales, el 21 de abril con un partido de segunda división entre Rotor Volgograd y Vladivostok. Después albergará la final de la Copa de Rusia, el 9 de mayo.

Las autoridades locales de Ekaterinburgo anunciaron por su parte que el primer partido jugado en el Ekaterinburg Arena, que albergará entre otros el Francia-Perú el 21 de junio, tendrá lugar el 1 de abril con un partido del campeonato ruso Ural Ekaterinburg-Rubin Kazan.

Rusia organizará, en doce estadios repartidos en once ciudades repartidos en su parte europea, la Copa del Mundo de fútbol del 14 de junio al 15 de julio próximos. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media