Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Neymar reclama prima de renovación tras demanda del Barcelona

Neymar reclama prima de renovación tras demanda del Barcelona
Foto: AFP
22 de agosto de 2017 - 16:23 - Fanático Web

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, según anunciaron sus asesores el martes después de que el club catalán presentara una demanda laboral contra su exestrella por incumplimiento de contrato.

"En relación a los bonos debidos por la firma del contrato de 2016, contractualmente ajustados y declarados no pagos por el FC Barcelona, cabe informar que el deportista ya inició el procedimiento formal de cobro ante el foro competente", afirmó la empresa N&N Consultoría, de la familia Neymar, en un comunicado fechado en Santos (Brasil).

El escrito llega horas después de que el Barça anunciara que presentó una demanda laboral contra el flamante delantero del París Saint Germain, reclamándole que devuelva una parte de la prima de renovación y una indemnización de 8,5 millones de euros.

El comunicado de N&N Consultoría no aclara cuál es el foro en el que se presentó la demanda.

Un movimiento que fue recibido con "sorpresa" por Neymar y su equipo legal ya que, según la nota, "el atleta cumplió integralmente el contrato entonces vigente, con el depósito integral de los valores pactados con el FC Barcelona para su liberación", y ya prepara su defensa.

En el centro de la polémica se encuentra la prima de renovación que habían acordado el club azulgrana y el jugador el año pasado cuando firmaron el nuevo contrato que preveía la estancia del 'crack' en el Barça hasta 2021.

El compromiso quedó, sin embargo, desactivado a principios de agosto cuando el PSG abonó la cláusula de 222 millones para contratar a Neymar, convirtiéndole en el protagonista del mayor traspaso de la historia del fútbol.

En el momento de su marcha a Francia, el Barcelona depositó ante un notario un cheque por 26 millones de euros correspondientes a la prima de renovación, pero el 4 de agosto anunció que había recuperado este dinero al considerar que el jugador no había respetado las cláusulas de su contrato.

Entre estas cláusulas estaba la de que no negociase su salida del Barça durante el mes anterior al cobro de la prima.

En pleno enfrentamiento con el que fue su club durante cuatro turbulentos años en el plano judicial, los asesores de Neymar cambiaron su posición respecto a la actitud que mostraron hace diez días en una conferencia de prensa convocada en Sao Paulo. 

Más conciliadores, los letrados afirmaron entonces no tener "ninguna intención de acción en la FIFA" para reclamar la cláusula al Barça, con el que afirmaron mantener una "muy buena" relación.

El domingo, sin embargo, el propio futbolista dejó claro su malestar cuando tras su brillante debut en el Parque de los Príncipes de París afirmó que el club catalán "se merece mucho más" que la directiva que tiene ahora. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media