Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador pierde ante Arabia Saudita y complica su continuidad en el Mundial

Ecuador pierde ante Arabia Saudita y complica su continuidad en el Mundial
Foto: Tomada de fifa.com
25 de mayo de 2017 - 05:07 -

La Selección Ecuatoriana cayó 2-1 ante Arabia Saudita, en su segundo partido del Mundial sub-20 que se disputa en Corea del Sur. Los goles  de la victoria llegaron a través de Abdurahman Al Yami, mientras que el descuento fue de Jordy Caicedo.

El combinado asiático fue más efectivo y marcó dos tantos en tres disparos al arco, mientras que los sudamericanos anotaron una sola vez en 10 intentos. Este marcador ubica a la ‘Tri’ en el último lugar del grupo F con un punto, pero con opciones de pasar a los octavos de final. Para aquello deberá vencer, con dos goles de diferencia a Senegal en el último cotejo (ver infografía).

Javier Rodríguez, DT de Ecuador realizó cinco cambios, en relación con el partido de debut. La primera variante fue en el arco, al dejar en el banco a José Cevallos e incluir a Jean Carlos Terreros. También incluyó a Ariel Bravo y Angelo Preciado (defensas); Juan Nazareno y Yeison Guerrero (mediocampistas).

Con la mitad de la alineación nueva, Ecuador no pudo asentarse en la cancha cuando llegó el primer tanto de Arabia Saudita -a los 7’- que mandó al piso la estrategia que tenía diseñada Rodríguez.

Con más fuerza que con orden, los tricolores intentaron empatar pero se chocaron con una defensa segura y rápida, especialmente en el juego aéreo. El tanto en los minutos iniciales golpeó a los ecuatorianos que no lograron descifrar el sistema defensivo de los asiáticos.

En el último minuto del primer tiempo Bryan Cabezas pudo anotar el 1-1 por la vía del penalti pero el arquero rival Ameen Bokhari intuyó bien y atajó el disparo.

En el segundo tiempo Ecuador adelantó aún más sus líneas y dejó muchos espacios a espaldas de sus defensas y producto de eso llegó el segundo tanto de Arabia Saudita a los 84’, sepultando el objetivo de conseguir la igualdad.

A los 89’ Caicedo marcó el tanto del descuento (2-1) pero ya no hubo tiempo para emparejar el marcador.

EE.UU. sorprendió

En el segundo encuentro del grupo F, la selección de Estados Unidos venció 1-0 a Senegal con tanto de Joshua Sargent y quedó como líder tras completar cuatro puntos.

Los estadounidenses cargaron con el peso de las acciones desde el inicio del encuentro, algo que no pareció molestarles a los jugadores senegaleses, siempre atentos para salir rápido de contragolpe.

En ese contexto, no hubo situaciones realmente claras hasta el gol  de Sargent, quien recibió dentro del área de una asistencia de Luca de la Torre para anotar con clase su tercer tanto del torneo y sellar el juego.

Por la última jornada del grupo F de la Copa Mundial sub-20, el próximo domingo 28 de mayo, los Estados Unidos enfrentarán a Arabia Saudita en Daejon. (I)

---------------------------

Francia pasa  a la siguiente ronda sin apuros

Francia pasa a la siguiente ronda sin apuros Francia selló su pasaje a los octavos de final de la Copa Mundial sub-20 con una tranquila goleada de 4-0 sobre la debutante Vietnam, en el estadio Baekseok, de Cheonan.

No hubo equivalencias en ningún momento entre la campeona sub-19 de Europa y un conjunto vietnamita que jugó con mucha vivacidad pero que no pudo controlar la mayor capacidad de su rival.

A los pocos minutos Jean-Kevin Augustin pudo abrir el marcador de tiro penal, pero su remate a lo Panenka, muy alto, rebotó en el travesaño, pegó en el pecho del arquero y casi se mete, pero BT Dung reaccionó rápido y metió el manotazo.

No se desesperaron ‘Les Bleuets’ porque se sabían superiores. Así llegó el gol de Marcus Thuram, de cabeza tras un córner (1-0, 18’) y el doblete de Augustin, que se resarció con dos grandes definiciones entrando por izquierda. La primera, tras un lindo pase de Thuram (22’). El restante, habilitado por Ludovic Blas (45’).

Vietnam le puso garra y buenas intenciones pero sus limitaciones fueron demasiadas. Denis Poha marcó un hermoso gol desde afuera del área por sobre la cabeza de Dung (52’).

Francia cerrará su participación ante Nueva Zelanda, mientras que Vietnam se jugará la clasificación frente a Honduras. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media