Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador jugará amistoso ante EE.UU. en mayo

Ecuador jugará amistoso ante EE.UU. en mayo
08 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Gustavo Quinteros, director técnico de la Selección Ecuatoriana, anunció ayer que se ha pactado un compromiso amistoso con Estados Unidos para el 25 de mayo, y para el 29 esperan concretar otro. “Buscamos que sean en ciudades cercanas a las sedes donde nos designe el sorteo de la Copa América Centenario”, advirtió el DT.  

Sobre la participación en ese torneo, aseguró que el equipo está listo para llegar lejos y que la intención es que no “se haga el ridículo”. Además trascendió que el estratega solicitó a la Ecuafútbol realizar dos microciclos de trabajo de 3 días cada uno con los jugadores de la selección. El primero sería del 2 al 4 de febrero y el segundo del 1 al 3 de marzo. Para Quinteros es importante reunir al menos a los jugadores del torneo local ante la ausencia de fechas FIFA.

Este pedido tendrá que ser analizado entre la Federación y los clubes, para que no se altere el campeonato nacional ni la participación de los equipos en los diferentes torneos.

El primer reto de Ecuador en este 2016 serán los encuentros por Eliminatorias Sudamericanas. El primero ante la selección de Paraguay el 24 de marzo en Quito, y el segundo ante su similar de Colombia el 29 de marzo en Barranquilla.

“Las dos selecciones juegan distinto. Paraguay con pelota parada y por arriba. Colombia con juego corto, por debajo y una serie de pases”, compartió Quinteros.

Finalmente el estratega hizo un breve análisis de los jugadores que militan en el exterior. “De Felipe (Caicedo) aún no conozco el alcance de su lesión. Apuntamos a que Montero (Jefferson) y Paredes (Juan Carlos) tengan más minutos. Énner (Valencia) ya está de vuelta con West Ham y Antonio (Valencia) está en proceso de recuperación.

Ojalá hasta marzo ya contemos con todos los jugadores”. (I)

La 'Tri' mantiene la posición 13 en el ranking FIFA

La Selección Ecuatoriana de Fútbol se mantiene en la posición 13 del ranking mundial que la FIFA publica cada mes en su sitio web, con 1.040 puntos.

Ecuador ocupó este mismo lugar (13) en la clasificación que se publicó en diciembre pasado. Desde esa actualización el combinado tricolor no ha disputado ningún encuentro.

El listado lo sigue liderando Bélgica, con 1.494 puntos, seguido de Argentina, con 1.455 y España con 1.370. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media