Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador fuera del Mundial Sub-20 tras empatar con Senegal

Ecuador fuera del Mundial Sub-20 tras empatar con Senegal
Foto: @FIFAcom
28 de mayo de 2017 - 05:56 - Fanático Web

Se acabó la ilusión para la 'Mini-Tri', que tras empatar sin goles (0-0) con Senegal este domingo, quedó fuera del Campeonato Mundial Sub-20 que se desarrolla en la República de Corea.

La imprecisión y falla en los últimos metros de los jugadores, dirigidos por Javier Rodríguez, les volvió a jugar una mala pasada. Ocasiones tuvieron, pero lamentablemente la definición no fue la mejor.

Hernán Lino, Jordy Caicedo y Joao Rojas se fallaron varias oportunidades, aunque la más clara que tuvo el combinado ecuatoriano estuvo en los pies de Rojas.

El actual futbolista de Emelec (exAucas) recibió un pase cerca de la media cancha y teniendo a Caicedo a la derecha decidió rematar; sin embargo, el tiro le salió directo al cuerpo del golero sengalés Mouhamed.

A los 54 minutos, el juez español Matheu Lahoz anuló un gol de Aliou Badji luego de consultar con el sistema de videoarbitraje VAR, donde se vio cómo el jugador senegalés cometió falta sobre el portero José Gabriel Cevallos, que ya tenía sujetado el esférico con sus manos.

Ya sobre el final, a falta de 2 minutos para que finalice el encuentro, el cuadro africano se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Cavin Diagne por una segunda falta al capitán de la 'tri' Jordan Sierra.

Esos minutos finales fueron de infarto, ya que Ecuador se lanzó con todo al ataque; sin embargo, Senegal fue inteligente y mantuvo lejos a los atacantes ecuatorianos, adelantando su última línea (defensiva).

Al empatar 2-2 con Estados Unidos, perder 1-0 ante Arabia Saudí y con este nuevo empate, la 'Mini-Tri' quedó fuera del Mundial al haber cosechado solo 2 puntos. Los clasificados a octavos de final de este grupo F fueron Estados Unidos y Senegal, con 5 y 4 unidades, respectivamente. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Por primera vez en más de 100 años de historia, Paraguay jugará un partido oficial fuera de Asunción y Ecuador será su rival

Social media