Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador fue de más a menos en el empate ante Estados Unidos

El mediocampista ecuatoriano Wilter Ayoví (8) disputa la pelota con el zaguero central de los EE.UU. Danilo Acosta (3), el encuentro se desarrolló ayer en Incheon.
El mediocampista ecuatoriano Wilter Ayoví (8) disputa la pelota con el zaguero central de los EE.UU. Danilo Acosta (3), el encuentro se desarrolló ayer en Incheon.
Foto: tomado de es.fifa.com
22 de mayo de 2017 - 05:21 - Redacción Web

Ecuador tuvo un debut amargo tras empatar 3-3 con Estados Unidos. El equipo ‘tricolor’ no logró sostener un marcador a su favor y cuando se jugaba el penúltimo minuto aflojó las marcas y permitió al elenco de Norteamérica anotar la igualdad.

La selección dirigida por Javier Rodríguez fue de más a menos. A los siete minutos ya superaba a su rival 2-0 gracias a los goles de Hernán Lino (5’) y Bryan Cabezas (7’), pero no aprovechó la ventaja para marcar más goles y asegurar la victoria.

A pesar de ir perdiendo el equipo dirigido por Tab Ramos se adueñó del balón y encerró a Ecuador en su cancha; las estadísticas de la FIFA registran que EE.UU. tuvo el 61% de posesión de la pelota.

Gracias al dominio que ejerció EE.UU. en la última parte del primer tiempo, llegó el tanto del descuento por intermedio de Joshua Sargent, a los 36’ tras una desconcentración en el centro de la zaga ecuatoriana.

El empate norteamericano lo marcó otra vez Sargent a los 54’ (segundo tiempo), cuando EE.UU. se había volcado al ataque provocando errores en los volantes ‘tricolores’.

Rodríguez logró ajustar el equipo con los cambios (Renny Jaramillo, Joao Rojas y Jordy Caicedo). Desde los 60’ los ecuatorianos controlaron el balón y ejercieron mayor presión a su rival. Producto de esa marca llegó el 3-2 a través de Cabezas.

El arquero de EE.UU., Jonathan Klinsmann -hijo del exseleccionado alemán Jurgen Klinsmann- no pudo controlar un balón con los pies en su área y lo perdió ante  la presión de los ecuatorianos, el balón lo tomó Cabezas para rematar potente.

Y cuando se jugaban 93’ llegó el tanto del empate (3-3) a través de Luca De La Torre, quien recogió el balón al borde del área y remató a una esquina para vencer al arquero ecuatoriano José Cevallos.

En la próxima jornada (jueves) Ecuador tendrá que enfrentarse a Arabia Saudita; mientras que los estadounidenses se medirán a Senegal, que es líder del grupo F.

El equipo se conformó

Luego del encuentro, Luis Segovia reconoció que tras los dos primeros goles perdieron el orden y la táctica, lo que aprovechó el equipo norteño para imponer su juego y ritmo.

“Aunque el punto sirve estamos conscientes de que podemos mejorar, para el siguiente juego”.

Cabezas, por su parte, asegura que el mejor juego de Ecuador se dio en la primera parte del cotejo tras demostrar un ‘ritmo bárbaro’, pero a raíz de la ventaja 2-0 se dejaron encerrar en su cancha.

“Nos mostramos displicentes y nos conformamos. Ellos tuvieron la posesión del balón, nos marcaron el primer gol y eso nos complicó. Creo que el grupo hizo un gran trabajo pero debemos mejorar en algunos aspectos (...) haber marcado goles nos deja tranquilos”. (I)

------------------------------

Senegal vence a Arabia Saudita y lidera el grupo F 

Senegal golpeó rápido y batió 2-0 a Arabia Saudita en el debut de ambos en el Grupo F de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017. El partido se disputó la madrugada de ayer en el Incheon Stadium, de Incheon.

Desde el comienzo, los ‘Leoncitos de Teranga’ se hicieron con el dominio del partido y con el resultado. Su frescura y potencia en ataque fue demasiado para un voluntarioso equipo saudita que no supo nunca cómo contrarrestar el juego potente y agresivo de los africanos.

La ventaja tan rápida ayudó. Primero fue Ibrahima Niane, controlando con el pecho y dándole de zurda en volea (13’). El subcampeón asiático no pudo ni recuperarse que ya sacaba de nuevo del medio, gracias a otra volea, esta vez de derecha y obra de Cavin Diagne (15’). Un golazo por la técnica con la que golpeó el balón con una postura corporal no muy cómoda para la ejecución.

Senegal pudo aumentar su ventaja con algunas situaciones, pero el marcador quedó sellado con los tantos de los primeros 15 minutos.

Gracias a ese resultado Senegal es líder solitario del grupo F con 3 puntos y +2 de gol diferencia, mientras que Arabia Saudita es último. Ecuador y EE.UU. se ubican segundo y tercero. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media