Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador debuta hoy en el Mundial de Fútbol Playa ante Senegal

Ecuador debuta hoy en el Mundial de Fútbol Playa ante Senegal
27 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático y FIFA

La estrategia de Ecuador esta tarde (16:00) ante Senegal será la marca en todos los sectores de la cancha y el bloqueo de los remates. En esa forma lo resumió el director técnico de la selección, José F. Palma, en un diálogo con EL TELÉGRAFO.

“Ahora solo depende de ellos. Ya hablamos que se debe trabajar con marca con balón y sin balón, y con el bloqueo de pegadas y disparos al arco. Pero todo eso acompañado de una buena actitud, así como lo han venido haciendo en cada torneo”.

Una de las características de los tricolores en todos los torneos que han disputado ha sido su fortaleza al momento de disputar el balón, lo que será fundamental esta tarde ante los africanos, quienes tienen promedio de estatura de 1.85 m.

Ecuador realizó tres prácticas en Nassau antes de su debut absoluto en la Copa Mundial de Fútbol Playa. Antes se concentró y entrenó en Manta (Playa El Murciélago), donde residen la mayoría de los jugadores. Además participó en un torneo amistoso en El Salvador. El objetivo fue ganar experiencia internacional, enfrentándose con selecciones que ya habían disputado mundiales.

La página web de la FIFA destacó la clasificación de Ecuador a la cita mundialista y la calificó de histórica ya que dejó eliminada a Argentina, una selección que había participado en todas las copas.

Por su parte, Senegal, dirigida por Oumar Sylla, llega al Mundial de Bahamas como la segunda mejor selección de África. Sus principales características son la fuerza física al momento de disputar el esférico, el remate de media y larga distancia al arco, y el juego aéreo.

El objetivo de Senegal en esta edición mundialista es clasificar a los cuartos de final, así lo explicó el DT africano. “En primer lugar queremos alcanzar los cuartos de final. En seis participaciones en el Mundial de Beach Soccer, únicamente logramos llegar a la segunda fase una vez. Por lo tanto, nuestra primera meta es clasificarnos, luego ya veremos qué pasa”.

Ngalla Sylla, uno de los jugadores más importantes de Senegal, reveló que no conocen a su rival de hoy, Ecuador. “Vamos a estrenarnos ante los ecuatorianos, selección a la que no conocemos. Este partido será la gran incógnita. No tengo muchos datos sobre ellos, aunque si están clasificados significa que tienen un buen equipo”.

La ‘Tri’ debuta un año y 11 días después de la tragedia

Es imposible disociar el histórico logro de la selección ecuatoriana, del terremoto que sacudió a Manabí el 16 de abril de 2016.

La razón: los integrantes del equipo son oriundos de esta región costera que padeció como ninguna el epicentro del sismo.

El terremoto cambió más que el paisaje de la zona. Los jugadores Carlos Saltos, Stalin Moreira y Jorge León tuvieron la mala fortuna de perder sus casas. “Todos tuvimos problemas, y hasta llegamos a dudar de seguir con la selección. Pero nos apoyamos entre nosotros”.

El equipo volvió a entrenar casi dos meses después bajo un juramento: “Clasificar al Mundial. Veníamos de ser cuartos en los dos clasificatorios previos cuando hay tres plazas disponibles. Dolió el de 2015, porque fue en Manta y perdimos por el tercer puesto con Argentina por penales”.

Tras la clasificación al Mundial el grupo volvió a reunirse en Manta y desarrolló toda su preparación en la Playa El Murciélago.

Hoy, luego de 1 año y 11 días de la catástrofe, los 12 jugadores que integran la selección ecuatoriana entrarán a la historia, como los primeros en disputar un Mundial.

Irán y México abren el telón

Desde las 14:30 comenzará a rodar el balón en el Mundial de Fútbol Playa de Bahamas. El partido entre Irán y México -por el grupo B- será el que inaugure el campeonato en el National Beach Soccer Arena Nassau, estadio donde se jugarán todos los encuentros del torneo.

Luego del juego entre Ecuador y Senegal -por el grupo A- se medirán Nigeria e Italia (17:30), en duelo entre las defensas más fuertes del evento. Y la jornada la cerrarán a las 19:00 Bahamas y Suiza, en el cotejo más atractivo del día, por la participación del local.

Mañana se disputarán 4 partidos por los grupos D y C. El primero será entre Japón y Polonia; luego Portugal defenderá su título ante Panamá. Uno de los favoritos, Brasil, chocará con Tahití y la fecha la terminarán Emiratos Árabes Unidos y Paraguay.

El campeonato mundial de fútbol playa cuenta con la participación de 16 selecciones nacionales y culminará el próximo 7 de mayo cuando se dispute la final. (I)

Los aficionados ingresarán gratis a los partidos 

Con el fin de que todos los encuentros del Mundial se jueguen con estadio lleno, la organizadora del certamen dispuso que las entradas al National Beach Soccer Arena Nassau no tengan costo para los hinchas.

La prensa local aseguró que, al menos durante los cotejos de inauguración (hoy) el principal escenario de fútbol playa de Nassau estará con su aforo completo, es decir 3.500 aficionados.

Además, la señal de televisión en Bahamas será abierta para que los hinchas de esta disciplina que no entren al escenario deportivo puedan ver los partidos del mundial. En Ecuador, la cadena Directv, a través de su canal deportivo transmitirá los encuentros de la ‘Tricolor’.

Por otra parte, los 200 voluntarios que colaborarán en la organización de la cita mundialista visitaron ayer las instalaciones del estadio Nacional de Nassau, junto a Anton Sealy, presidente de la Federación de Bahamas.

“Los voluntarios son esenciales para hacer eventos de esta magnitud. Sin los voluntarios no podríamos actuar y el torneo mundial no sería de la calidad que esperamos y anticipamos tendrá. En pocas palabras, los voluntarios son fundamentales para el éxito de este evento deportivo internacional”.

La Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Bahamas 2017 se jugará en Nassau hasta el 7 de mayo. Bahamas es el segundo país del continente americano que organiza un torneo de este tipo, el primero fue Brasil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media