Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador cae ante Chile, sin embargo accede al hexagonal del Sudamericano Sub 17

Ecuador cae ante Chile, sin embargo accede al hexagonal del Sudamericano Sub 17
Foto: @CONMEBOL
03 de marzo de 2017 - 20:06 - Fanático Web / AFP

La selección ecuatoriana Sub 17 de fútbol perdió 1-0 ante Chile -anfitrión- en el cierre del Grupo A del Sudamericano. Sin embargo, el triunfo a primeras horas de Uruguay sobre Bolivia, le aseguró un puesto a la 'Tri' en la siguiente instancia.

El único tanto de la 'Rojita' llegó a los 23 minutos y fue por una desgracia del zaguero ecuatoriano Jackson Porozo, quien en su afán por despejar la pelota mandó el balón al fondo de su propia red.

Con este resultado los 3 clasificados al hexagonal por el Grupo A son: Chile, Colombia y Ecuador que contabilizaron en total 8, 7 y 6 puntos, respectivamente.

La 'Celeste' se despidió con triunfo

Uruguay derrotó 2-0 a Bolivia en Rancagua por la última fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-17 de Chile, un triunfo por el honor para la 'Celeste' que quedó fuera del hexagonal final al igual que su rival. El gran beneficiado de esta victoria fue el seleccionado ecuatoriano que aseguró su pase a la recta final del torneo.

Sin nada en juego, Uruguay logró imponerse a un equipo boliviano que confirmó que su rendimiento era insuficiente para seguir con vida en el certamen.

Con un claro 2-0 charrúa el partido murió con el premio consuelo para Uruguay -acostumbrado a definir torneos continentales juveniles- al sumar su primera victoria para despedirse del torneo con 4 unidades.

Enfrente, Bolivia se retiró del Sudamericano colista con 3 puntos y aseguró con su eliminación el avance al hexagonal final de Chile y Ecuador que se enfrentan en el cierre del Grupo A.

Por su parte, con 7 unidades y ya clasificado, Colombia disfrutó de su fecha libre y se prepara para la definición del torneo. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media