Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dortmund gana al Moenchengladbach el derbi de 'Borussias' con golazo de Reus

Dortmund gana al Moenchengladbach el derbi de 'Borussias' con golazo de Reus
18 de febrero de 2018 - 15:10

El Dormtund (2º) ganó 1-0 al Moenchengladbach (10º) con  un gol de Marco de Reus el derbi de 'Borussias' que cerró los partidos del domingo en la Bundesliga, en una fecha que se cerrará por primera vez un lunes con el Eintracht Fráncfort-Leipzig.

Tras ocho meses lesionado, Reus, capitán del Dortmund, regresó la semana pasada y parece que ha vuelto en forma. Este domingo, en su segundo partido como titular, logró el gol del triunfo con un espectacular disparo desde un vértice del área al segundo palo (32).

Reus, cuya prometedora carrera siempre ha estado lastrada por las lesiones, tiene tres meses para alcanzar el ritmo de juego que le permita estar en la lista de Alemania para el Mundial de Rusia 2018. Hace cuatro años, cuando la Mannschaft se proclamó campeona en Brasil, se quedó fuera por un problema físico.

En el gol participaron otros dos ilustres internacionales con Alemania, Mario Gotze, el hombre que dio el título mundial en 2014 con su gol en la prórroga ante Argentina en la final, y André Schurrle. También se están jugando viajar a Rusia.

"Mi gol fue bonito, pero no era así como quería tirar. El partido fue duro, pudimos ser más eficaces, tenemos mucho trabajo por delante", señaló Reus.

Tras el tanto visitante, el arquero suizo Roman Burki hizo una serie de paradas de alto nivel para mantener la ventaja. 

Hasta diez paradas sumó Burki, decisivo sobre la línea y protagonista de varias salidas milagrosas.

"Trabajo duro todos los días, una semana eres el héroe, otra eres un idiota. Lo importante es ganar", dijo.

Con este triunfo el Dortmund se situó segundo a 19 puntos del intocable Bayern Múnich, al que solo una catástrofe podría alejarle de su sexto título consecutivo.

Podría superar en la tabla al Dortmund, que ya suma cuatro victorias consecutivas, el Leipzig (4º), que tiene dos puntos menos y que inaugurará los partidos de los lunes, una decisión de la Bundesliga muy contestada por los clubes y por los aficionados, ante el Eintracht Fráncfort.

En el otro partido de este domingo un gol del internacional alemán Mario Gómez (27) permitió al Stuttgart (13º) ganar 1-0 en su visita al Augsburgo (8º).

Con este resultado el Stuttgart se distancia cuatro puntos del puesto de promoción a segunda división. Pese a perder, el Augsburgo no está lejos de las posiciones que clasifican para la próxima Europa League. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media