Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

'CR7', póker de oro

'CR7', póker de oro
Foto: Agencia AFP
12 de diciembre de 2016 - 14:22 - Agencia AFP

Una ambición sin límites y una confianza en sí mismo sin fisuras, además de una capacidad de abstracción de los problemas extradeportivos, unidos a su portentoso físico y a su facilidad para el gol, han llevado a Cristiano Ronaldo de nuevo al escalón más alto del planeta fútbol.

El delantero portugués ganó ayer su cuarto Balón de Oro, anunció la revista France Football, organizadora del premio, como recompensa a su gran temporada, marcada por su segundo título de Liga de Campeones con el Real Madrid y el primer triunfo internacional con la selección de Portugal, al conquistar la Eurocopa 2016.

El modo de designación del Balón de Oro cambió este año. Ya no es la FIFA la que entrega el trofeo, sino el semanario France Football, como en el pasado, tras la votación de periodistas de 173 países. El resultado es el mismo que en 2008, 2013 o 2014: Ronaldo, de 31 años, logra por cuarta vez este trofeo.

Detrás de Cristiano Ronaldo quedaron en la votación de 2016, por este orden, el argentino ‘Leo’ Messi; el francés Antoine Griezmann, que perdió este año ante el portugués las finales de la Champions y de la Eurocopa; el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar y el galés Gareth Bale.

Los seis primeros clasificados juegan en equipos españoles. Dos en el Real Madrid (Cristiano y Bale), tres en el Barcelona (Messi, Suárez y Neymar) y uno en el Atlético Madrid (Griezmann). “Es un nuevo sueño que se hace realidad. Nunca habría imaginado conquistar cuatro veces el Balón de Oro”, declaró el portugués al recibir la noticia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media