Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Costa de Marfil elimina a Camerún, Mali y Guinea esperarán un sorteo

Costa de Marfil (naranja) clasificó como primero del grupo D. Foto: AFP
Costa de Marfil (naranja) clasificó como primero del grupo D. Foto: AFP
28 de enero de 2015 - 16:12 - Agencia AFP

Costa de Marfil se clasificó para los cuartos de final de la Copa de África de Naciones de Guinea Ecuatorial (CAN-2015) al derrotar 1-0 a Camerún, este miércoles en Malabo, mientras que el partido Guinea-Mali acabó con empate 1-1 y un sorteo definirá cuál de los dos avanza ronda.

Con 5 puntos, Costa de Marfil termina en cabeza del grupo D y se enfrentará a Argelia en los cuartos, mientras que malienses y guineanos están en total igualdad: 3 puntos, 3 goles marcados y 3 recibidos. El sorteo tendrá lugar el jueves, según la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Camerún, último con 2 puntos, queda eliminado y es una de las grandísimas decepciones de esta edición.
Los marfileños, que en los anteriores partidos habían empatado 1-1 ante Guinea y Mali, lograron su billete para los cuartos gracias a un gol de Max-Alain Gradel en el minuto 35.

En el otro partido del grupo, en Mongomo, fue Kevin Constant el que abrió el marcador de penal (15), para poner a Guinea con ventaja. La alegría de los suyos duró poco, ya que Modibo Maïga igualó en el 47 y puso el 1-1, que terminó siendo definitivo.

El sorteo que decidirá qué equipo (Mali o Guinea) termina segundo y por lo tanto se clasifica para cuartos tendrá lugar en Malabo el jueves.

Después de su empate, los seleccionador de Mali (Henri Kasperczak) y Guinea (Michel Dussuyer) coincidieron en lamentar que se tenga que recurrir a un sorteo para desempatar. Esta modalidad para desempatar a 2 equipos al final de una fase de grupos no se producía en la Copa de África desde 1988.

El ganador del sorteo se enfrentará a Ghana en cuartos de final, que ya conoce el resto de duelos de esta ronda, con el Congo-República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial-Túnez y Costa de Marfil-Argelia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media