Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conmebol ofrece más espacio a los clubes para que tengan más voz

Nassib Neme (d), presidente de Emelec fue parte de la reunión.
Nassib Neme (d), presidente de Emelec fue parte de la reunión.
Foto: @CONMEBOL
15 de junio de 2017 - 11:13 - Agencia AFP

La Conmebol reunió este jueves por primera vez a su flamante subcomisión de clubes, integrada por presidentes de los 16 clubes clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017.

Es la primera vez que los clubes del continente tienen representación orgánica en la organización deportiva. 

El mes pasado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había convocado a un simposio para escuchar sugerencias de jugadores y entrenadores, marcando su determinación de abrirse a sectores del mundo del fútbol, que reclamaban más voz.

Los representantes de los clubes analizaron en la jornada del jueves los resultados parciales de los cambios en el formato de competencia de la Libertadores.

Desde este año, el calendario se extiende por todo el año, ya no de manera semestral como hasta el 2016.

Los dirigentes del fútbol sudamericano también debatieron sobre el sistema de asistencia arbitral por video, conocido como VAR, que se aplicará en el presente torneo en semifinales.

A la reunión asistieron representantes de la International Football Asociation Board (IFAB). 

La Subcomisión de Clubes forma parte de la Comisión de Competiciones, Selecciones y Clubes de la Conmebol, presidida por Robert Harrison, miembro del Consejo de Conmebol y presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF).

El período de duración del mandato de esta subcomisión vence en mayo de 2018.

Está compuesta por los presidentes de Atlético Mineiro, Atlético Paranaense, Gremio, Botafogo, Palmeiras y Santos (de Brasil), San Lorenzo, River Plate, Lanús y Godoy Cruz (de Argentina), The Strongest y Jorge Wilstermann (de Bolivia), Barcelona y Emelec (de Ecuador), Nacional (Uruguay) y Guaraní (Paraguay).

El objetivo es hacer conocer sus puntos de vista respecto de las competiciones de las cuales toman parte, un antiguo reclamo de los clubes sudamericanos.

"Hace un año dijimos que íbamos a poner al fútbol como objetivo y la plata como el medio y no como un fin. Dijimos que íbamos a dar vuelta la historia y que el motivo de la organización iba a ser el desarrollo del fútbol", remarcó en ese sentido el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media